Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

VIDEO….COMO PREVENIR LA CAIDA DEL CABELLO…. MUJERES Y HOMBRES

Es una realidad: millones de personas sufren problemas de cabellos finos, desvitalizados y caída del cabello. No sirve de nada engañarnos con los mejores tratamientos anticaída que nos venden si no tenemos en cuenta la forma en que nos alimentamos.

El objetivo primordial que debemos lograr es suministrar nutrientes que actúen desde dentro y favorezcan una nutrición del cabello óptima, que le den vitalidad y brillo.

Polen, levadura de cerveza, germinados de alfalfa, ortiga, espirulina, clorela instala, remolacha … pueden ser algunos de nuestros aliados nutricionales para frenar la caída del cabello y fortalecerlos.

Las causas de la caída del cabello

La caída del cabello puede aparecer como consecuencia de muchos factores diferentes.

Puede ser debida a una predisposición genética, como es el caso de la calvicie de patrón masculino, donde intervienen las hormonas sexuales masculinas o andrógenos.

También puede ser por un proceso natural del envejecimiento en el que el pelo se vuelven cada vez más finos, aunque este proceso muchas veces se origina en la pubertad como consecuencia de una mala alimentación y otros malos hábitos.

Y también puede aparecer la caída del cabello después de dar a luz, por los cambios hormonales que sufre la mujer.

Loading...

Pero también hay otros factores como: una mala circulación, enfermedades cutáneas, estrés, deficiencia de hierro, menstruaciones abundantes, enfermedades tiroideas y deficiencia de vitaminas y minerales.

Con una buena prevención mediante la nutrición y la complementación nutricional, podemos ayudar a frenar la caída del cabello y mejorar su aspecto.

El pelo, así como la piel, las uñas, los cartílagos y los huesos, contienen tejido conjuntivo, también llamado tejido conectivo.

Este tejido está formado por proteína y actúa como un protector de nuestro organismo. Es lo que permite la entrada de los nutrientes a las células y también la salida de las toxinas.

Si tenemos una mala calidad de tejido conjuntivo, las células no trabajarán eficientemente porque tendrán una acumulación de toxinas y una carencia de nutrientes, lo que favorecerá la pérdida de elasticidad de tejido conjuntivo y un cabello y unas uñas frágiles.

Por tanto, para conseguir un cabello fuertes, debemos procurar mantener el tejido conjuntivo saludable. Y como? Pues con nutrientes como el silicio, que ayuda a la producción natural de colágeno y queratina, principales componentes del pelo, la piel y las uñas.

Otros nutrientes interesantes son la vitamina C, el zinc, el hierro, aminoácidos como la L-prolina, la L-cisteína, la L-metionina, vitaminas del grupo B y nutrientes antioxidantes.

Loading...
loading...

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close
Contador de visitas y estadísticas
diseño web