Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

Una ginecóloga responde a las 7 preguntas sexuales (que TODAS tenemos) que siempre quisiste saber y nunca lo hiciste por pudor

El pudor acerca del cuerpo es algo habitual. Nuestro cuerpo es nuestro envase, y crecimos con la idea de que hay zonas que son privadas e íntimas. Cuando se nos presentan dudas acerca de algunas funciones sexuales o acerca de temas sexuales en general, no siempre preguntamos o consultamos debido al gran pudor que nos produce.

Las relaciones sexuales forman parte de una buena convivencia de pareja, por lo que si sientes dudas acerca de algo en especial o quieres mejorar tus relaciones íntimas, no debes por qué sentirte avergonzada. Es bueno mantenerse informada no sólo para lograr relaciones placenteras, sino por una cuestión de salud, y para mantener nuestro cuerpo en óptimas condiciones.

Para muchas mujeres el sexo es algo placentero, pero para muchas otras encierra un momento de tensión o frustración, debido a muchos factores físicos y sicológicos.

Daily Mail recopila algunas de las respuestas que la Ginecóloga Alissa Dweck analiza en su nuevo libro “The Complete A to Z for Your V”, una guía completa de la A a la Z donde se responden todo tipo de preguntas que las mujeres en general siempre quisimos saber acerca de nuestros genitales, el placer, las hormonas femeninas y las relaciones íntimas.

El libro se presenta como un éxito de ventas seguro, ya que muchas de las preguntas y respuestas publicadas son las que la Dra Dweck ha recibido en el consultorio a lo largo de muchos años. Sigue leyendo, y tal vez encuentres las respuestas a ello que siempre quisiste saber:

¿Cómo evito una infección urinaria?

Las infecciones urinarias suelen ser foco de consultas en muchos consultorios ginecológicos. Las mujeres, en particular, tienen un 50% más de probabilidades que los hombres de contraer una infección de este tipo.

La especialista asegura que el mito de orinar antes y después de las relaciones sexuales es muy cierto y realmente funciona, puesto que se liberan las bacterias que pueden llegar a causar la infección. Otra de las recomendaciones es consumir a diario arándanos, ya que el consumo de esta fruta hace la vejiga más resbaladiza a las bacterias.

El dolor intenso en la espalda es uno de los síntomas característicos de la infección urinaria, así como dificultades al orinar, fiebre y escalofríos. Consulta si tenes algunos de ellos.

¿Por qué sufro de sequedad en mi zona íntima?

La buena lubricación es fundamental para una buena relación sexual, por lo que el problema de resequedad vaginal suele afectar mucho a las mujeres, produciendo dolor y frustración. La ginecóloga explica que la sequedad vaginal es más común en las mujeres que se acerca a la menopausia, sin embargo también pueden tener que ver los cambios hormonales.

Las cremas vaginales y los lubricantes pueden ayudar a resolver este problema, que es uno de los más consultados por las mujeres, según la Dra Dweck.

Loading...

¿Puede ser “demasiado grande para mi”?

Muchas mujeres temen que el pene de su pareja sea demasiado grande para ellas. La ginecóloga explica que “aunque los penes vienen en todos los tamaños, la mayoría de los penes erectos son del mismo tamaño”. Y que, además, si pensamos que nuestro cuerpo tiene la habilidad de expandirse y agrandarse para dar paso a un bebé cuando parimos, también tendrá la capacidad de adaptarse a cualquier genital masculino.

¿Cómo quito el mal olor de mi zona íntima?

para la sociedad, la zona íntima femenina debe ser una zona libre de olores. De hecho, en el mercado y en las publicidades, las toallas y productos para la zona íntima prometen “frescura y buen aroma”. Sin embargo, la profesional insiste que el olor de la vagina es natural, y que muchos de los olores son causados por los mismos productos de higiene.

En lugar de frotar intensamente o usar cualquier cosa con demasiada fragancia,lal Dra. Dweck anima a las mujeres a comenzar a tomar suplementos de vitamina D, comer más probióticos y mantenerse hidratado.

¿Puedo tener relaciones en la piscina?

Aunque suene divertido, tener relaciones íntimas en la piscina o bañera puede ser algo peligroso, puesto que las zonas íntimas pueden tener una reacción inadecuada al cloro o a los productos utilizados en la limpieza y mantención del agua. Para la Dra, tener relaciones en la piscina conlleva un riesgo de infección bastante alto.

¿Tener relaciones durante mi período es algo sucio?

Para la especialista, tener relaciones sexuales durante el período menstrual de la mujer no tiene nada de malo en particular, siempre y cuando ambos miembros de la pareja se sientan cómodo con ello. Al parecer, hay muchas mujeres que sienten que su libido se eleva durante esos días, al tiempo que los orgasmos pueden ayudar a aliviar los cólicos menstruales.

¿Cómo puedo tratar la vaginosis bacteriana?

Éste es otro de los problemas más consultados por las mujeres. La vaginosis bacteriana es causada por un desequilibrio en la flora vaginal y puede causar dolor y malos olores. Según la Dra. Dweck, una de las formas de evitar que esta condición es consumir más probióticos en nuestra dieta para equilibrar la flora, disminuir los carbohidratos y azúcares, y eventualmente utilizar condón en las relaciones sexuales. Otro consejo es utilizar ropa holgada y ropa interior de algodón preferentemente.

Ahora, que ya tienes las respuestas a todo lo que siempre querías saber, ¡no dudes en compartir este artículo! Y siempre consulta a un profesional para quitar las dudas que tienes; no te avergüences, pues ellos han estudiado el cuerpo humano para curarnos. ¿Qué otra pregunta tendrías tú?

Loading...
loading...

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close
Contador de visitas y estadísticas
diseño web