Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

Tour de Francia 2015: La sexta etapa en directo

Meta: Zdenek Stybar (4h.53’46”) ha ganado la etapa con 2″ sobre el eslovaco Peter Sagan, que acaba segundo por tercera vez en este Tour. Bryan Coquard, John Degenkolb y Greg Van Avermaet completan el top5. Tony Martin sigue como líder con 12″ de ventaja sobre Chris Froome, pero habrá que ver las consecuencias de la caída y si puede seguir en carrera.Meta: El checo Zdenek Stybar (Etixx) gana la etapa tras aprovechar unos metros de ventaja a una media de 39,1 km/h. Su compañero de equipo y maillot amarillo Tony Martin entra en la meta ayudado por sus compañeros tras sufrir la caída.Meta: gana la etapa tras aprovechar unos metros de ventaja.A 800 metros de meta: Tony Martin, el líder, pierde el equlibrio y provoca una caída.A 2 kms de meta: Tony Martin, el maillot amarillo, marcha segundo para evitar sorpresas. Los ciclistas empiezan el repecho de 800 metros.A 3 kms de meta: Tras más de 180 kms de fuga, Van Bilsen es engullido por el pelotón. Los equipos de los sprinters se van colocando para buscar la mejor posición para sus hombres.A 5 kms de meta: El pelotón ya está lanzado con todo su ímpetu con el BMC poniéndolo en fila india. Van Bilsen, a sólo 10″.A 7 kms de meta: Van Bilsen está usando sus últimas fuerzas para mantener viva la esperanza, pero el pelotón es implacable y ya está a 18″.

A 9 kms de meta: El pelotón atrapa a Quemeneur y Teklehaimanot después de 178 kms de fuga. Van Bilsen viaja 25″ por delante.A 10 kms de meta: Van Bilsen tiene 11″ de renta sobre Quemeneur y Teklehaimanot y 35″ sobre el pelotón. Es su último intento a la desesperada, pero la ley del gran grupo tiene pinta de que volverá a imponerse.A 13 kms de meta: Van Bilsen ataca a sus compañeros de fuga y coge unos metros. El pelotón está ya solamente a 30″.A 15 kms de meta: El pelotón se coloca a 50″ de los fugados y ahora sí que está imponiendo una marcha decidida para abortar la escapada.A 20 kms de meta: Quemeneur, Van Bilsen y Teklehaimanot ,mantienen una ventaja de 1’03” a 20 kms para la llegada en Le Havre. El pelotón aún no tira a bloque para neutralizar definitivamente la fuga.A 25 kms de meta: Giant, el equipo de John Degenkolb, lleva la iniciativa en la cabeza del pelotón con la idea de controlar la distancia con los fugados. Todo apunta a un sprint, aunque antes de la meta hay un repecho que puede condicionar también la llegada. Un minuto de ventaja para los escapados.A 29 kms de meta: El eritreo Daniel Teklehaimanot pasa primero por la Côte de Tilleul y acabará la jornada como nuevo líder de la montaña, relevando al español ‘Purito’ Rodríguez. El pelotón está a 1’20” de los escapados.A 30 kms de meta: Las distancias se mantienen entre los fugados y el pelotón cuando empiezan a subir la Côte de Tilleul, una tachuela de 4ª categoría. El italiano Damiano Caruso (BMC) sigue sin problemas en carrera a pesar de haberse caída tras chocar contra una isleta unos kilómetros antes.

Loading...

A 36 kms de meta: Voeckler desiste su persecución y se deja atrapar por el pelotón, que poco a poco vuelve a poner un ritmo más vivo y se coloca a 1’42” de los fugados.A 38 kms de meta: Quemeneur, Van Bilsen y Teklehaimanot aprovechan la tregua que se ha tomado el pelotón y siguen ampliando rentas (2’10”). Voeckler intenta contactar con ellos.A 43 kms de meta: El francés Thomas Voeckler (Europcar) se adelanta unos metros al pelotón y se sitúa a 45″ de los escapados. El pelotón, en cambio, ha bajado su ritmo y los tres ciclistas de cabeza han aumentado su ventaja a 1’27”.A 45 kms de meta: Perrig Quemeneur (Europcar), Kenneth Van Bilsen (Cofidis) y Daniel Teklehaimanot (MTN) son conscientes de que su aventura acabará más pronto que tarde. La ventaja ya es inferior al minuto.A 47 kms de meta: El pelotón ya se ha puesto manos a la obra para cazar definitivamente a los tres escapados y la ventaja está menguando en cada kilómetro: faltan 47 kms para la llegada y la renta es de sólo 1’15”.67 Km. Se reduce la distancia de los tres escapados respecto al pelotón, ahora es de 2,53″Perrig Quemeneur (Europcar), Kenneth Van Bilsen (Cofidis) y Daniel Teklehaimanot (MTN) han pasado por el km 114 con 4’30” de ventaja sobre el pelotón, que sigue liderado por Thomas de Gendt (Lotto-Soudal) y Georg Preidler (Giant-Alpecin)73 km para la meta: Quémeneur, Van Bilsen y Teklehaimanot han recorrido 37,1 km de la carrera en el día de hoy. La velocidad media de la etapa es de 36.9km/h

75 Km para la meta: la cabeza está a 4,42 del pelotón. La realización del Tour de Francia ha mostrado la herida de Valverde entre la parte trasera del muslo y el trasero con rotura del maillot78 Km para la meta: Etapa muy tranquila, con el sol como protagonista. Hay 20 grados de temperatura81 Km: Minutos atrás los corredores atravesaron la zona de avituallamiento para recoger provisiones. Los ciclistas atraviesan la zona de la Normandía francesa82 km para la meta: Etapa muy tranquila, con una cabeza de tres corredores que marcan la distancia respecto al resto. Ya es de 5 minutos la diferencia.83 Km para la meta: Los escapados aumentan su ventaja a 4,56 segundos88 km para la meta: Los tres escapados siguen sin bajar la barrera de los 4 minutos respecto al pelotón en este etapa bañada por el atlántico del Tour90: El campeón de España, Alejandro Valverde ha sufrido una pequeña caída, sin importancia. El director deportivo de la formación Movistar, José Luis Arrieta, lo ha explicado en letour.com: “Se ha parado para hacer pis y ha resbalado con la gravilla al volver a subirse en la bici. Afrotunadamente, no ha pasado nada, no se ha hecho daño”.92,3 km para la meta: La cabeza de la carrera está a 4,15″ del pelotón

96 km para el final: La cabeza de carrera mantiene los 4 minutos de ventaja sobre el pelotón en esta sexta etapa del TourUnos pocos km antes ha habido ¡Susto para Tony Martin! Ha pinchado su rueda trasera y es el segundo día consecutivo que le ocurre, pero lo ha podido solventar rápido y está en el pelotónA 101 km de la meta, el pelotón atraviesa municipios costeros con mucho público en las calles. La gente aclama a los ciclistas en unos tramos de playa.Alberto Contador (Tinkoff) hizo ayer tras la quinta etapa “un balance positivo” del Tour, pero admitió que le hubiera gustado estar a estas alturas de la carrera “más cerca de Chris Froome”.

“De momento hago un buen balance de las primeras cinco etapas. Es verdad que Froome me lleva un tiempo importante y que Van Garderen va por delante también, pero con el resto tengo una buena ventaja”, señaló.André Greipel sumó ayer su segundo sprint victorioso ante la desesperación de un Mark cavendish acabado y un Peter Sagan omnipresenteSigue en directo la sexta etapa entre Abbeville y Le Havre del Tour de Francia. La ronda gala vive hoy su etapa con un recorrido de 191,5 kilómetros entre las localidades de Abbeville y Le Havre.

AP

Loading...
loading...

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close
Contador de visitas y estadísticas
diseño web