Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

Sus padres la amenazan: le quitarán sus estudios por tener novio de color; Internet se divide

Al parecer, el racismo y la xenofobia son temas que aunque pase el tiempo siguen arraigados en la sociedad. Puedes esperar ataques de cualquier persona, pero no de tu familia. Y eso es lo que le sucedió a esta chica de 18 años, acompáñenme a ver esta triste historia…

Allie Dowdle, una chica rubia, originaria de Tennessee, fue amenazada por sus padres, quienes le dieron de dos sopas: o dejaba de salir con su novio, el afroamericano Michael Swift, o le cortarían su apoyo para pagar la universidad.

Si bien, la población en Tennessee está, en gran parte, conformada por afroamericanos, existe aún una marcada opresión hacia ellos. La familia de Allie es un gran ejemplo.

Allie no dejó que esta amenaza de sus padres la pusiera mal, por el contrario, tomó la historia y la publicó en una plataforma de financiación colectiva. En dos días ya le habían donado más de 14,000 dólares.

La joven alega que su papá le quitó sus beneficios, y le dijo que no pagaría su falcultad porque salía con un chico negro. Ella escribe en su página de GoFundMe:

“Hace aproximadamente un año, le dije a mis padres que había empezado a salir con un chico llamado Michael. Con la esperanza de compartirlo con mi familia, le mostré a mis padres su foto, y la conversación terminó antes de que empezara.

“Mi papá no me dio una opción: él me dijo que no me permitiría ver a Michael nunca más. ¿Por qué? Estrictamente por el color de la piel. No era un ‘no’ tranquilo. Nunca olvidaré los gritos que hicieron mis padres, cuando expresaron lo decepcionados que estaban en mí, que podría hacerlo mucho mejor “.

La adolescente describió después el castigo que su padre le dio; su cuenta de ahorros personales fue bloqueada, ya no tenía acceso a su coche o teléfono, dejándola sin dinero e incapaz de continuar su educación. Ella añadió:

“Tengo 18 años y mis padres han decidido no apoyar mi futuro, despojándome de todos mis recursos”.

Allie alegó que necesitaba 10,000 dólares para iniciar con el pago de su inscripción, pero llegó rápidamente a los 14, 000 dólares. El padre de la joven ha negado que este sea un tema racial.

Bill Dowdle insiste en que él y su esposa aceptarían a cualquier joven que su hija elija, y que su enojo fue porque ella comenzó a salir con Michael en secreto.

Loading...

Sin embargo, el señor Dowdle admitió que existen problemas relacionados con el racismo en los estados del sur de Estados Unidos, y defiende su postura en cuanto al tema de su hija, diciendo: “Ella es una niña mimada, y se hizo evidente que tenía que salir al mundo y crecer”.

Pero Allie, en su publicación, donde pedía dinero para cubrir sus tasas de matrícula, publicó: “Yo no sabía qué hacer, no puedo comprender cómo alguien puede ser visto como menos, a causa del pigmento. Nunca podré entenderlo”.

“¿Cómo podría mi amor por otra persona estar equivocado, sólo por su color de piel? ¿Se me debe negar ayuda para un futuro por el cual he trabajado duro?”

Esta “trágica historia de amor” pudo haber convencido a las personas que, desinteresadamente, ayudaron a Allie. Sin embargo, algunos comentarios fueron críticas duras en contra de la chica.

Susan Martin escribió: “Salir con un chico negro y mandar a una chica blanca privilegiada a la universidad, quien completamente puede ponerse a trabajar, sólo porque sus padre le quitaron el carro, es completamente ridículo”.

Por su parte, Mariza Kiezer, escribió: “Enviar a una chica blanca, proveniente de una familia de clase media, a la universidad no es luchar contra el racismo. De hecho, el evitar trabajar, pedir préstamos escolares y esperar ser tratada como heroína sólo por salir con un chico de color es bastante racista para mí”.

Y una chica, de nombre Samantha Badeau, de 20 años, parafraseó el texto de Allie, con el fin de mostrar que las campañas de donación no siempre son justas, y que deben utilizarse en causas que no impliquen simplemente el bienestar de una sola persona. Su petición, sin embargo, sólo recibió 15 dólares en 12 horas.

Samantha decidió crear un página de GoFoundMe en respuesta a la de Allie, y en su publicación habla de como las personas se dejan llevar por el impacto mediático, y no se fijan en el verdadero problema.

Samanta afirma que existen muchas causas sociales que necesitan de apoyo, pero las personas dan importancia a una chica que dice que su propuesta “es para combatir el racismo”, al final ella escribe:

“Estoy harta de que la gente de color sea utilizada como herramienta para satisfacer las necesidades de lucro de las personas blancas, esto es suficiente”.

Ahora sólo queda esperar a ver si Allie Dowdle seguirá con sus estudios y su relación con Michael, o si Samantha está en lo cierto y esto sólo es una estafa mediática de una chica privilegiada. ¿Usted qué opina?

Loading...
loading...

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close
Contador de visitas y estadísticas
diseño web