Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

SOBREVIVIR A UN ACCIDENTE AÉREO? MUY PROBABLE SI SABE ELEGIR SU ASIENTO

Para muchos resulta difícil de creer, pero según las estadísticas es 10 veces más probable tener un accidente en taxi que un accidente aéreo.

Después del trágico accidente donde murieron los jugadores del equipo de futbol chapecoense, muchos se cuestionan la seguridad aérea y el miedo a volar se incrementa en las personas que están a punto de subirse a un avión.

Sin embargo, está confirmado estadísticamente que la probabilidad de morir en un accidente aéreo es muy baja, aquí te dejamos algunos datos: en el 2014 hubo 21 accidentes comerciales (se cuentan todo tipo de accidentes, fatales y no fatales), con un total de 986 víctimas mortales. Pero durante todo ese año hubo 27 millones de vuelos con más de 3 mil millones de pasajeros, lo que significa que la probabilidad de que tu avión se accidente es de 1 en 1.3 millones de vuelos.

Pero si aun no estas del todo conforme con estos datos aquí compartimos contigo unos importantes tips que pueden ayudarte de manera muy significativa. Exiten lugares especiales en donde el sobrevivir a un accidente aéreo es mucho más probable que en otros lugares del avión.

Loading...

Los asientos económico, o los que se encuentran muy detrás de las alas son los que tienen mayor índice de supervivencia, así como lo ves, más probabilidad que los conocidos como primera clase. La profesora, Helen Muir añade, los asientos de atrás tienen 40% de probabilidades de sobrevivir que los que se encuentran adelante.

Filas cercanas a la salida de emergencia, el experto en aviación, Ed Galea señala que estas filas tienen mayor probabilidad de sobrevivir, porque tienen mayor agilidad para evacuar de la nave, en caso de un amerizaje o un incidente en la terminal.

Asientos del pasillo, Galea apunta que descubrió que las personas que les ocupaban tienen mayor índice de sobrevivir que los que iban disfrutando de la vista junto a la ventanilla.

El investigador Ben Sherwood, de la junta de seguridad en los transportes de USA, realizó una investigación de todos los accidentes ocurridos desde 1983 hasta el 2000, determinado que solo 26 de ellos fueron los peores, incluyendo aquellos que nadie tenía alguna posibilidad, el índice de supervivencia fue de 76.6 %. Lo que muestra que hasta en los más graves más de ¾ logran salir vivos.

Fuente: i24web

Loading...
loading...

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close
Contador de visitas y estadísticas
diseño web