Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

Seis beneficios de usar la bicicleta a menudo

De ser un regalo para niños a convertirse en casi un ‘must’; la bicicleta cada vez es más popular entre los adultos: es un medio de transporte sostenible, cómoda y un excelente ejercicio para divertirnos a la vez que mantenemos la forma.

Cada vez son más los que usan la bicicleta, ya no sólo cómo parte de su entrenamiento de fin de semana, sino en el día a día. Y por si aún tienes dudas, te las despejamos. Te damosseis claves y beneficios de practicar el deporte sobre dos ruedas más popular. ¿Te animas a tener tu propia bici? 

1. Pedalear es un excelente ejercicio cardiovascular: Con una hora de bicicleta al día quemarás alrededor de 500 calorías. De hecho, es uno de los mejores ejercicios para quemar grasa y por tanto, luchar contra el colesterol; una de las primeras causas de enfermedad cardiovascular del mundo occidental. A dos ruedas ayudas a dejar tras de ti el riesgo de enfermedades cardiacas.

2. Obvio, tonifica los músculos de las piernas: Cuádriceps o isquiotibiales son los grandes beneficiados. Si no tienes mucho tiempo para practicar este deporte, puedes ir al trabajo o de compras con una bicicleta de paseo.

Loading...

3. Mejora tu posición de la espalda: Y es que debido a la postura, levemente inclinada hacia delante sobre el manillar, fortaleceremos los músculos de la zona lumbar de la columna, con lo que mejoramos la resistencia de la base de nuestra espalda. A la larga disminuiremos la posibilidad de tener hernias. Eso sí, asegúrate de mantener una posición correcta en tu bici en todo momento.

4. Fortalece tus rodillas: Es una de las articulaciones que más sufre a la hora de hacer deporte, pero gracias a la bicicleta fortaleces la musculatura que ejerce de sujeción en esa zona. Con este ejercicio, las rodillas no soportan el peso de todo nuestro cuerpo y, por lo tanto, no se ven tan castigadas como en otras actividades físicas. Se trata de un deporte de bajo impacto.

5. Hace que desaparezca el estrés: Es un deporte que no requiere de una altísima concentración ni una estrategia, ni pensar en los siguientes pasos; por lo que en la bici puedes dedicarte ese tiempo para ti, para pensar, para escuchar música o sencillamente para desconectar. Sobre la bici eres el dueño de tus pensamientos.

6. Tu sistema inmunológico también se beneficia: Como casi todas las actividades físicas, favorece el fortalecimiento de nuestro sistema de defensas. Además, la actividad cardiovascular aumenta la segregación de endorfina, la hormona de la felicidad, lo que hará que tengas una agradable sensación de satisfacción tras el ejercicio.

Loading...
loading...

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close
Contador de visitas y estadísticas
diseño web