Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

SE FELIZ ESTANDO SOLO

La vida es un sube y baja de situaciones en donde en ocasiones a veces nos encontramos con algunas desilusiones; en el amor, en la amistad y hasta con la misma familia.

 

Razón por la cual se hace necesario un encuentro especial con esa persona maravillosa que siempre está pendiente de ti, que nunca te abandonara y que por el contrario desea permanecer a tu lado; esa persona eres tú mismo. Muy valiosa ¿cierto? Entonces… ¿Qué esperas para dedicarle tiempo? ¿Qué esperas para invitarle a salir? o ¿necesitas algunas recomendaciones?

¿No sabes qué hacer contigo mismo? Si ese es tu caso, en Mis Curiosidades te traemos las siguientes reglas que toda persona debería tratar de seguir a la hora de estar solo; ya que añaden un enorme valor a la vida:

COMPRENDE QUE ESTÁS LO SUFICIENTEMENTE BIEN ESTANDO SOLO:

Eres una persona valiosa, y no necesitas la aprobación de nadie más para que eso sea cierto. Cuando estés solo, recuerda que es porque así lo decidiste. Realmente es una opción. Es muy fácil encontrar a alguien para pasar el tiempo, pero cuando se tienen altos estándares para las personas que permites en tu vida, tú mismo estás diciendo que estás mejor solo que con alguien que no es un gran complemento para ti.

VALORA LAS OPINIONES DE LOS DEMÁS; PERO VALORA MUCHO MÁS LA TUYA:

No pidas consejos a menos que realmente los necesites. Por el contrario, pregúntate a ti mismo. Si supieras la respuesta al problema que tienes, ¿cuál sería? Esa es tu respuesta. Cuanto más tiempo pases preguntándote a ti mismo por consejos, es cuando menos se empieza a necesitar el aporte de los demás. Cuando confías en ti mismo para resolver los problemas, te conviertes en una persona mucho más fuerte y con más confianza, y te enfrentas a retos que no hubieras podido superar antes.

APRENDE A SER UN OBSERVADOR:

Siempre ten la convicción que si no vas por algo, es porque no te sientes lo suficientemente interesado; así que analiza bien las cosas o las personas antes de aceptarlas en tu vida. Para disfrutar realmente de estar solo, aprender a mirar las situaciones ordinarias con nuevos puntos de vista. Ir al parque y ver a la gente jugar con sus hijos o sus perros. Ir a la tienda y ver cómo la gente compra sus cosas. Donde quiera que vayas, haz un esfuerzo por entender las otras personas a tu alrededor. Aprender cómo operan las personas cuando piensan que nadie está mirando, te hará sentirte más conectados con ellos.

CIERRA LOS OJOS EN UN CUARTO OSCURO Y APRECIA EL SILENCIO:

El mundo es un lugar muy concurrido y a menos que tomes un momento alejarte de él de vez en cuando, es fácil olvidarse de lo bonito que es simplemente sentarse solo y disfrutar de tu propia compañía. Toma un momento y siéntate  tranquilamente en una habitación oscura. Escucha todo lo que no está sucediendo a tu alrededor. Puedes aprender mucho acerca de ti en los momentos en que estés menos ocupado. Esos momentos en que no hay nada que te distraiga de los pensamientos y sentimientos que te niegas a ti mismo durante los días concurridos.

APRECIA CADA INTERACCIÓN CON LOS DEMÁS:

La mayoría de la gente tiende a experimentar algún tipo de tragedia antes de comenzar a comprender lo corto que es nuestro tiempo en este mundo. Das unas cuantas vueltas alrededor del sol, y de repente todo acabó. Sólo el tiempo es importante. Sólo el tiempo es precioso. Pero también lo es el que se comparte con los demás. No hay nada peor que una persona aburrida. No haya nada peor que una situación aburrida. Si alguna vez te aburres, es porque no estás prestando atención. Este es un problema contigo, no con tu entorno. Toma interés en cada persona que entra en tu vida, aunque sea por un segundo. Escucha atentamente lo que te dicen. Ten mucho cuidado con lo que hacen. Trata de entenderlos como personas.

APRENDE A HABLAR CONTIGO MISMO:

Loading...

Dicen que es perfectamente normal hablar contigo mismo; sólo estás loco si te respondes. Cuando permaneces mucho tiempo con otras personas, se vuelve muy fácil ignorar tu voz interior, pero cuando estás solo, es tu única compañía. Esta voz te susurra al oído. La forma en que te hablas a ti mismo cuando no hay nadie más alrededor; dará forma a la manera en que te proyectas al mundo exterior. De la misma manera es prudente alejarte de amigos que sean negativos y que distorsionen tu voz en una voz negativa. Cuando estás solo, a veces puede ser difícil asumir una actitud positiva, pero debes ser amable contigo mismo.
Cuando estás solo, es fácil caer en la monotonía. Es fácil estancarse y sentir como si las cosas rara vez cambiaran. Y cuando estás solo, las cosas rara vez cambiarán, a menos que hagas un esfuerzo para que esto pase. El problema es que un cambio significativo es difícil, y lo que es difícil rara vez se inicia. Para mantener las cosas en movimiento, lo que tienes que hacer es mantener las cosas actualizadas. Y para mantener las cosas actualizadas, lo mejor es buscar pequeñas victorias que pueden conducir a otras más grandes. Reorganizar tus cosas por si mismo no tiene sentido, pero si te sacará de la rutina; ya que es muy fácil caer en la rutina cuando mantienes solo.REORGANIZA TUS COSAS:

EVITA EL CONSUMO SIN SENTIDO:

Cuando estás solo, tienes una increíble oportunidad de pensar con claridad acerca de tu vida y de la dirección que deseas tomar. En un mundo que a menudo es ruidoso, te has mantenido en quietud. Este es un momento de reafirmar cual es el camino de tu vida. ¿Estás feliz y satisfecho? ¿Deberías hacer lo que estás haciendo? O bien, ¿te sientes insatisfecho? ¿Deberías cambiar en algo? Estas son preguntas que sólo te puedes responder cuando aprecias el regalo de la quietud. En cambio si ocupas tu tiempo con entretenimiento sin sentido como  TV, películas, navegar por la Web de forma aleatoria, entonces  será difícil responderte a estas preguntas.

CREA, CREA Y CREA:

Crear es una de las cosas más importantes que puedes hacer en tu vida. Para poder crear entre una multitud de personas (o incluso una sola persona) que desvían tu atención es una de las cosas más difíciles en la vida. Cuando estás solo, lo único que te puede impedir crear arte, eres tú. Todas las excusas se han ido. Cuando estás solo, puedes sumergirte en tu trabajo. Cuando te sumerges en tu trabajo, puedes estar seguro de que estás creando algo realmente significativo. Tu otra opción es ignorar ese llamado a crear y, en cambio, buscar consuelo en cosas temporales en las cuales no verás ningún tipo de resultados.

HAZ PLANES PARA EL FUTURO Y PONTE EN MARCHA PARA LOGRARLOS:

Es casi imposible sentirte bien con tu vida si no le has puesto ninguna dirección. Cuando conoces a alguien, por lo general es bastante fácil notar si tienen una camiseta que diga que son felices, o si están vagando sin rumbo, buscando algo que perseguir. El propósito para tu vida no tiene por qué ser complejo. No tiene que ser grande o abrumador. Sólo  se necesita estar presente. Una vez que estás ahí, se vuelve mucho más fácil hacer planes que puedas tomar acción sobre ellos. Persigue estos planes inmediatamente. No te rindas. No esperes la oportunidad perfecta. Lo perfecto nunca llega, y cuanto más tiempo espere, más difícil será para comenzar.

VE SÓLO AL CINE:

Hay que acostumbrarse a hacer cosas por sí solo, cosas que la sociedad dice que están hechas para dos. Ir a ver una película por ti mismo y disfrutar de la fotografía. Disfruta de una buena cena tú mismo. Sal a caminar solo y aprende a disfrutar también. Esto será difícil al principio. Si estás acostumbrado a salir con otras personas, entonces te preguntarás lo que debes hacer contigo mismo cuando estés solo. No trates de mantenerte en la zona de confort. Acéptalo. Y luego ríete de ello, porque, ¿quién dijo en realidad qué no podemos hacer estas cosas nosotros solos? Además, para disfrutar verdaderamente estas cosas con los demás, tienes que aprender a disfrutarlas solo.

Loading...
loading...

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close
Contador de visitas y estadísticas
diseño web