Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

Se asienta en aguas europeas el pez pacú, también conocido como cometestículos

Su nombre proviene de los múltiples ataques que se han registrado

Vienen de la familia de las pirañas y un adulto puede alcanzar los 25 kilogramos

El incremento de las temperaturas a hecho que el pez se adapte mejor

Tiene una dentadura adaptada para frutas, nueces o incluso pequeños peces

 

El pez pacú, o también conocido como el pez cometestículos, se está asentando en las aguas europeas a pesar de venir del Amazonas. El cambio climático ha propiciado que el pacú pueda adaptarse a las hasta ahora frias aguas europeas. El pacú, que viene de la familia de las piriñas, puede llegar a pesar hasta los 25 kilogramos y  tiene una dentadura adaptada para comer frutas, nueces o peces pequeños.

Una especie invasora se está asentando en las aguas europeas, y se trata del pez pacú, o también conocido como el pez cometestículos. Esta especie de pez, que es familia de las pirañas, proviene de Orinoco, en el Amazonas, por lo que se cree que fue introducido de manera ilegal en el continente europeo, probablemente con el objetivo de ser una mascota que posteriormente fue abandonada, tal y como recoge el Daily Star.

Loading...

El cambio climático, que ha provocado un aumento en las temperaturas de las aguas europeas, ha permitido que esta especia de pez característico de zonas más calientes se haya adaptado a estas aguas. En Suecia fue localizado en 2013 un pez de esta especie, pero todavía no se había asentado en el continente. Un macho de esta especie de pez puede llegar a pesar hasta 25 kilogramos y medir cerca de 90 centímetros.

La dentadura de este pez está adaptada paracomer frutas, nueces o incluso peces pequeños, por lo que se puede convertir en una especie invasora capaz de acabar con otras autóctonas.En Estados Unidos este animal ya ha causado problemas en algunas regiones de Texas, donde el departamento de Protección Ambiental ha dado la alerta que cualquier persona que capture este animal debe matarlo en lugar de devolverlo al agua.

Además, son varios los casos registrados de ataques de este pez a personas, aunque los ataques producidos han sido a hombres y a sus testículos. “Muerden por hambre y tienen una boca perfectamente adaptada para morder esta parte del cuerpo humano”, dijo en 2013 Henrik Carl, experto de la materia del museo de Historia Natural de Dinamarca.

Loading...
loading...

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close
Contador de visitas y estadísticas
diseño web