Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

¿Realmente puedes ganar con él 28 kg de puro músculo en 28 días? …El Colorado Experiment… MIRA COMO

Ganar músculo siempre es un proceso lento. En mayo de 1973 se probó que esto es falso con un experimento llamado el Colorado Experiment, y el culturista Casey Viator ganó la increíble cantidad de 28 kilos de músculo en 28 días.

Por supuesto, el mundo del culturismo se encendió. Muchos negaron que fuera posible. Desacreditaron el experimento y dijeron que era una farsa. Pero la verdad incuestionable era que Casey Viator realmente ganó esa cantidad de músculo en tan poco tiempo. Esto fue lo que pasó.

El experimento se llevó a cabo en la Universidad Estatal de Colorado. La intención era producir una hipertrofia muscular extrema en un periodo muy corto de tiempo.

Arthur Jones, el fundador de las máquinas Nautilus para ejercitar, también fue el más joven Mr. América, y fue el entrenador de Viator. Jones le puso un régimen de entrenamiento muy intenso en que entrenaba cada tercer día durante 28 días.

Se enfocaba en repeticiones negativas o forzadas, durante la mitad de los ejercicios. Estas son muy populares en entrenamientos de alta intensidad. Consiste en llegar al fallo muscular (cuando ya no puedes hacer otra repetición) y a partir de ahí, un compañero te ayuda a hacer el levantamiento (repetición positiva) y tú haces el regreso (la parte negativa de la repetición).

Loading...

Viator medía 1.75 metros de altura y pesaba 75.69 kilos con un 13.8% de grasa corporal. El experimento empezó el 1o de mayo y continuó por 28 días, terminando el 29. Cada sesión tenía al menos 12 ejercicios a alta intensidad. Ninguno de los entrenamientos duró más de 33 minutos.

En la primer semana solamente, Viator aumentó 12.36 kilos de puro músculo. Eso es un promedio de 1.76 kilos diarios. Además perdió 7 libras de grasa corporal. El día 29 y final, Casey había ganado la increíble cantidad de 28.67 kilos de puro músculo.

No se usaron esteroides y ni siquiera suplementos alimenticios. Jones menciona claramente que no se utilizaron ningún tipo de suplementos. Viator tenía seis moderadas comidas al día. Cada nutriente que pasó por la boca de Viator fue meticulosamente apuntado en un diario.

Eso fue hace 43 años y nadie ha podido replicar el experimento. Un argumento en favor del experimento es que Viator tenía una genética extraordinaria.

Algo así como uno en un millón. No se utilizó ningún sumplemento alimenticio ni esteroides, y eso prueba que era un superdotado genéticamente. Jones murió en 2007 mientras que Viator murió a los 62 años de un ataque cardiaco. Ambos han sido inmortalizados por esta historia increíble.

Loading...
loading...

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close
Contador de visitas y estadísticas
diseño web