Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

¿QUIERES VIVIR MAS TIEMPO? A COMER COMIDA PICANTE

¿Eres de las personas que creen que los alimentos picantes destruyen el estómago, los riñones, y hasta estimulan el mal genio? Entonces es importante para ti leer este artículo.

La pimienta es un alimento que siempre ha causado mucho debate, porque mientras unos están en contra de ingerirlo, otros aseguran que es éste la cura de todos los males; pero la verdad es que existe evidencia científica que demuestra los múltiples beneficios que tiene para nuestro organismo consumir alimentos picantes.

Un nuevo estudio publicado en el British Medical Journal, afirma que una dieta rica en alimentos picantes reduce el riesgo de muerte por cáncer, enfermedad de las arterias coronarias y enfermedades respiratorias.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores utilizaron una base de datos de China Kadoorie Biobank, la cual demostraba que en total, 487.375 personas de diferentes regiones de China, de 30 a 79 años, fueron controlados entre 2004 y 2008. Ellos completaron un cuestionario donde informaban su estado de salud y los niveles de consumo de alimentos picantes, carnes rojas, vegetales y alcohol. En 2008, el 5% de ellos fueron seleccionados al azar para informar con exactitud sobre su dieta basada en comida picante.

Loading...

Después de eso, los científicos cruzaron estos datos con las tasas de mortalidad entre los participantes. Se dieron cuenta de que las personas que consumían alimentos picantes entre tres y siete días a la semana eran 14% menos propensos a morir, comparados con los que los consumían sólo una vez a la semana.

Pero los que consumieron estos alimentos dos veces por semana, tenían un 10% menos de posibilidades. La diferencia entre los grupos fue aún más llamativa en las mujeres que en los hombres. Los pacientes que consumen específicamente la famosa pimienta cayena, también tenían un menor riesgo de sufrir diabetes.

Aunque el estudio revisado fue meramente observacional, se puede dar seguridad en cuanto a las propiedades ya conocidas de la pimienta, que tanto éstas, como los chiles poseen múltiples beneficios para la salud. Es posible también que otros factores hayan interferido en la investigación; sin embargo, muchos beneficios de la pimienta se han dado a conocer ya, a través de otros estudios.

Es necesario aclarar (según los nutricionistas), que las personas con gastritis y úlceras gástricas, no deberían ingerir este tipo de comida, aunque realmente no existan datos científicos que demuestren que las úlceras o el trastorno de la gastritis sea generado por la pimienta.

Loading...
loading...

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close
Contador de visitas y estadísticas
diseño web