Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

Nuevo peinado de moda: el ‘half-up bun’ o semirrecogido alto

Tras este anglicismo se esconde un sencillo peinado, el típico semirrecogido en forma de moñete que seguro que muchas os hacéis en casa para que no os moleste el pelo… Pero las blogueras, modelos y celebrities, en general, lo han convertido en el peinado tendencia de esta temporada.

Desde hace algún tiempo los peinados ‘effortless’ (sin esfuerzo) están ganando terreno incluso para pasear por la alfombra roja de los eventos más glamurosos. Y entre ellos se ha colado el ‘half-up bun’, un semirrecogido en forma de moñete que algunas de las ‘it girls’ del momento no han dudado en lucir en un sinfín de ocasiones.

Algunas actrices como las hermanas Olsen, Margot Robbie o Zooey Deschanel han aparecido con él en presentaciones y eventos. También las blogueras han visto en este peinado un añadido extra de glamur a sus looks: la italiana Chiara Ferragni lo ha lucido en más de una ocasión. Y por si esto fuera poco el ‘half-up bun’ se ha colado también en las pasarelas de moda internacionales.

Loading...

¿Por qué el boom de este peinado?
Es un peinado sencillo, cualquiera se lo puede hacer. Es versátil, igual sirve para pelo liso que rizado, para melenas largas que para cortes bob o midi. Queda bien tanto con un acabado pulido como con un acabado ‘messy’, informal, despeinado pero en su justa medida. Y es un peinado que aunque puede parecer más apropiado para un look informal del día a día, puedes usar también en un evento.

Como en todos los peinados hay diferentes versiones, quienes lo lucen en lo alto de la cabeza (de ahí el ‘up’), en la coronilla, como Jennifer López y además bien tirante.

O quienes no se atreven a tanto y prefieren recogerlo algo más abajo, en la parte de atrás de la cabeza y con algunos mechones sueltos, como Julianne Hough.

¿Te animas a hacerte un ‘half-up bun’? Solo tienes que dejar tu pelo suelto y recoger la mitad en una coleta alta que luego conviertes en un moño ‘messy’, no demasiado perfecto. Completa tu peinado a tu gusto, bien rociando alguna laca o gel que le dé un acabado pulido, bien dejando algún mechón suelto por los laterales. Para que el ‘half-up bun’ te queda mejor puedes hacerte unas ondas surferas en el resto de la melena.

¿Desbancará el ‘half-up bun’ a la trenza? Veremos…

mujerhoy

Loading...
loading...

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close
Contador de visitas y estadísticas
diseño web