Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

MÉXICO LINDO Y MARAVILLOSO…!!!

Cabo Pulmo, Baja California Sur 

14-cabo_pulmo_fox

La principal actividad en este arrecife de más de 25,000 años de edad es el buceo y la investigación científica gracias a que la pesca está prohibida por ser un parque nacional. Es el único arrecife coralino en el Mar de Cortés y en él habitan más de 225 especies.

Reserva de la Biósfera de Calakmul, Campeche

POSTER

Este lugar de 331 mil hectáreas cuenta con más de 38 zonas arqueológicas y la UNESCO lo convirtió en Patrimonio Mundial de la Humanidad el año pasado por ser la principal reserva natural de Mesoamérica y la segunda más grande del continente americano.

 Akumal, Riviera Maya 

99865

Como su nombre lo dice en maya, Akumal es el “lugar de las tortugas”. Es un santuario natural de tortugas marinas y una de las mejores playas que puedes visitar en la Riviera Maya.

Xilitla, San Luis Potosí 

Xilitla-San-Luis-Potosí

Xilitla tiene un jardín surrealista único en el mundo creado por Edward James, además de ser un lugar mágico por su abundante gastronomía, cultura y tradiciones.

xilitla-mexico

Parque Nacional Nevado de Toluca 

ExpAlexBonetaI

No en cualquier lugar donde hay volcanes, se tiene la oportunidad de entrar al cráter pero en el Nevado de Toluca el volcán está extinto, lo que hace que esto sea posible. Es la 4a formación natural más alta de México y dentro del cráter hay dos lagunas.

Bacalar, Quintana Roo 

29551928

Conocida también como la “laguna de los siete colores”, este lugar es ideal para practicar kayak o paddle board. Sin duda, es uno de los lugares más espectaculares que podemos encontrar en nuestro país.

Santuario de la Mariposa Monarca 

Santuario de la Mariposa Monarca, “El Rosario”, MN

De noviembre a marzo, las mariposas monarcas huyen del frío de Estados Unidos y Canadá y llegan a los bosques de Michoacán y el Edo. de México en busca de un clima más cálido y es asombroso ver a millones de estas criaturas en un mismo lugar.

Lagunas Montebello, Chiapas 

lmjuihtriuir56

Este lugar es uno de los principales atractivos del estado de Chiapas debido a las 59 lagunas que lo conforman, además de las más de 7 mil hectáreas de selva. Las principales actividades son navegar y acampar.

Ría Lagartos, Yucatán 

big_3

También se le llama Parque Natural Reserva Ría Lagartos y es una reserva ambiental protegida, pues es la zona más grande del Caribe donde habitan flamencos además de ser el hogar de miles de aves, moluscos, crustáceos y otras especies.

Museo Subacuático de Arte, Cancún 

10421147_687297101367243_2960211731087439067_n

El Museo Subacuático de Arte (MUSA), se inauguró en el 2009 en las aguas de Cancún, Isla Mujeres y Punta Nizuc, cuenta con más de 500 esculturas permanentes de tamaño natural y hoy se ha convertido en una de las mayores atracciones submarinas a nivel mundial.

Pantanos de Centla, Tabasco 

los-pantanos-de-centla

Se considera el humedal más extenso de Norteamérica y uno de los 15 más grandes e importantes del mundo gracias a su diversidad de ecosistemas.

Hierve el Agua, Oaxaca 

Tule-Mitla-HierveElAgua-Oaxaca-63

A 51 km de Oaxaca está un imponente lugar llamado Hierve el Agua y no está rodeado de otra cosa más que montañas.

Parque Marino Nacional Arrecifes de Cozumel, Quintana Roo

Red-Sea-diving-1024x664

Loading...

El mejor lugar para bucear en México es Cozumel, hay más de 50 lugares donde se puede realizar esta actividad y 30 kilómetros de arrecifes. Uno de los más famosos es Arrecife Palancar, uno de los mejores que puedes visitar en el mundo.

 Selva Lacandona 

visitar-selva-lacandona

Uno de los lugares más visitados de la República Mexicana por ser el hogar de gran cantidad de animales en peligro de extinción, cascadas, lagunas y montañas. Es ideal para practicar kayak y lancha, además de tener dos de las zonas arqueológicas mayas más importantes.

Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an 

SIAN20KAAN01

El humedal más importante de la Riviera Maya y Patrimonio Mundial de la Humanidad desde 1987.

 Barrancas del Cobre 

barrancas-del-cobre-1

Se encuentra en la sierra de Chihuahua y es uno de los sistemas de cañones más extensos de Norteamérica, incluso más que el Gran Cañón. Es el hogar de los Tarahumaras y en el Parque de Aventura podrás encontrar la tirolesa más grande del país.

 Holbox 

hotel-las-nubes-08

Una isla al norte de Quintana Roo y uno de los mejores lugares que tiene este país. Se puede llegar por Cancún o por Mérida hasta llegar al Puerto de Chiquilá. No hay algún tipo de “urbanismo”, las calles son de arena y el medio de transporte es bicicleta, a pie o carritos de golf.

Bahía de Concepción, BCS

MX12182498186821

No es un lugar para ir a hoteles o resorts, sólo existen pequeñas cabañas a lo largo de la Bahía. Sus playas más famosas son Perlas, Armenta y Requesón.

Sótano de las Golondrinas, San Luis Potosí 

sotano-de-las-golondrinas-aquismon-san-luis-potosi-mexico

Es un refugio natural de aves y una de las cavernas verticales más impresionantes y hermosas del mundo. Tiene una profundidad de 512 metros y se caracteriza por actividades como espeleología, paracaidismo y rappel.

Jalcomulco, Veracruz 

Rio_Salvaje_Jalcomulco

Veracruz es uno de los principales destinos para realizar rafting (también conocido como descenso de ríos). Está a 5 horas de la Ciudad de México y es un plan vacacional económico y lleno de adrenalina y diversión.

Peña de Bernal, Querétaro

pena-de-bernal_2648051

Además de ser un pueblo mágico, es ideal para también realizar actividades ecoturísticas como escalar y descender a rápel.

La Huatesca Potosina, San Luis Potosí 

huasteca_01

De los mejores paisajes que puede ofrecer México. Lugares para largas caminatas, cascadas, canoas, kayak y uno de los principales hogares de gran cantidad de aves.

Cenote Dos Ojos, Quintana Roo

cenote-dos-ojos-buceo

Una de las principales actividades que ofrece la Riviera Maya es el buceo en cenotes y el Cenote Dos Ojos es uno de los lugares predilectos para hacerlo. Bajo el agua se aprecian unos efectos de luz que te generarán una experiencia única para toda la vida.

Parque Nacional Itza-Popo

servamb2

Se llama así porque es el mejor lugar para apreciar la vista de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl. Se encuentra a 23 kilómetros de Amecameca en el Estado de México.

Sima de las Cotorras, Chiapas

sima_de_las_cotorras_1_4

Es ideal para realizar actividades como rápel, senderismo y conocer uno de los estados más bonitos del país. Se encuentra ubicada cerca de Tuxtla Gutiérrez y uno de sus principales atractivos es el fenómeno natural que ocurre todos los días en la tarde; miles de cotorras regresan a su hogar creando en el cielo una espiral verde hasta llegar a los árboles.

Con todo lo que tenemos en México, a veces no vale la pena ir a otros países durante las vacaciones…

Loading...
loading...

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close
Contador de visitas y estadísticas
diseño web