Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

MÉTODO MÁS SIMPLE PARA SER FELIZ DE ACUERDO CON LOS PSICÓLOGOS

¿Cuándo fue la última vez que sentiste los problemas no te podían abrumar  y que tenías una cara bastante alegre independiente de lo que sucediera?, en otras palabras, ¿cuándo fue la última vez que te sentiste feliz?

Puede parecer increíble, pero es un sentimiento bastante fugaz. Y muchos de nosotros siempre desearíamos ser felices. De hecho, hay una creencia común de que si estudiamos una buena carrera, vamos a tener más amigos, vamos a tener más dinero y por lo tanto vamos a ser más felices. Sin embargo, puede ser un error muy perjudicial. La periodista científica Wendy Zukerman explicó la idea:

Para medir el nivel de felicidad de varias personas alrededor de todo el mundo, los científicos utilizaron métodos de encuestas como la aplicación Mappiness y el Informe Mundial de la Felicidad (World Happiness Report) donde miles de voluntarios respondieron preguntas acerca de cuan satisfechos se encontraban con su calidad de vida, el bienestar general y la felicidad. Si bien los resultados no pueden decir de manera concluyente que hace que las personas sean felices y que no, la creciente literatura sobre este tema ha encontrado varios temas clave acerca de cómo la gente puede ponerse en marcha en una búsqueda de felicidad estable.

¿CÓMO IMPLEMENTAR ALGUNOS CAMBIOS EN NUESTRAS VIDAS PARA SENTIRNOS MEJOR?Existen varios métodos respaldados por la ciencia que podemos implementar en nuestras vidas para mejorar nuestro bienestar general y ser personas más felices a largo plazo; acá te traemos algunos de estos métodos:

Loading...

MEDITAR: Múltiples estudios sugieren que la meditación; enfocándose atentamente de una manera silenciosa en el presente por cortos períodos de tiempo; puede ayudar a disminuir los sentimientos de depresión y ansiedad.

SALIR A CAMINAR: Un estudio encontró que un grupo de estudiantes enviados a caminar por los bosques en durante dos noches, tenían niveles más bajos de cortisol (una hormona a menudo utilizada como un marcador para el estrés) que los que pasaron las mismas dos noches en una ciudad.

PARTICIPA EN ACTIVIDADES CULTURALES: Un estudio que examinó la ansiedad, la depresión y la satisfacción de vida de más de 50.000 adultos en Noruega, arrojó unos resultados interesantes: Las personas que participaron de actividades culturales, como asistir a una obra de teatro o unirse a un club, reportaron niveles más bajos de ansiedad y de depresión, así como una mayor satisfacción con su calidad de vida en general.

GASTAR DINERO EN LOS DEMÁS: En un estudio realizado en 2008 se le dio a 46 voluntarios un sobre con dinero y se les dijo que la mitad del dinero debían usarla para ayudar a algún conocido o en una obra caritativa y la otra mitad la podían gastar para ellos mismos Las personas manifestaron sentirse felices desde antes de haber recibido el sobre de dinero.

 

CONCLUSIÓN: Si estás buscando sentirte mejor, debes comenzar desde ahora con pequeñas cosas como estas, tan sólo ensáyalo durante una semana y al final te sentirás un poco mejor, y eso cuenta mucho.

Loading...
loading...

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close
Contador de visitas y estadísticas
diseño web