Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

Maravillas de la India!!! Espectacular.

  • Red Fort, palacio de arenisca roja en Delhi construído en 1638. Su construcción duró 10 años y fue capital de la séptima ciudad que se contruyó en la zona de la actual Delhi. Está rodeado por una impresionante muralla de 6.5 Kms. de largo, y entre 16 y 33 m. de altura.

Fuerte Rojo 1      Fuerte Rojo 2

  • Tumba del emperador Humayun, complejo de edificios de arquitectura mogol, construída en el siglo XVI en arenisca roja con detalles decorativos en mármol blanco y negro.

Tumba de Humayun

  • Minarete Qutab: el alminar de ladrillo más alto del mundo, destacado ejemplo del arte islámico y monumento más antiguo de Delhi. Construido entre 1193 y 368, tiene 72,5 m. de altura y 14.3 m. en la base.

Qutab Minar

  • Jantar Mantar: misterioso observatorio astronómico construído por el marahá Jai Singh en 1728. Consiste en una colección de monumentos escultóricos que permiten el estudio de las sombras producidas por el sol. La estructura más impresionante mide 27 m. de altura y su sombra se mueve a razón de 4m por hora.

 Jantar Mantar

  • Fatehpur Sikri: magnífica ciudad amurallada, con amplias zonas públicas y privadas, erigida en el siglo XVI y capital del imperio mogol durante 14 años. Se cree que tuvo que ser abandonada al poco tiempo, al parecer, por falta de agua.

Fatehpur Sikri

  • Taj Mahal: complejo de edificios del siglo XVII construído por el emperador Shah Jahan en honor de su esposa favorita, quien murió de parto de su decimocuarta hija. Se estima que la construcción necesitó el esfuerzo de 20.000 obreros. Es considerado el más bello ejemplo del arte mogol y una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno.

Taj Mahal

  • Fuerte de Agra: palacio amurallado que encierra en su interior un impresionante conjunto de palacios y edificios. En uno de ellos está el Khas Mahal, exquisito salón de mármol blanco con techos bellamente pintados y dos pabellones dorados con el característico tejado de las casas bengalíes. Es la fortaleza más importante de la India. Los grandes Mogoles vivieron y gobernaron desde aquí.

Fuerte de Agra

  • Cuevas de Ajanta en Aurangabad: son unos monumentos rupestres que constan de 31 cuevas cavadas en roca que datan del siglo II a.C. Tienen pinturas y esculturas consideradas obras maestras dentro del arte budista y también tiene unos frescos que recuerdan a las pinturas Sigiriva de Sri Lanka. Estas cuevas fueron construidas en dos fases comenzando alrededor del año 200 A.C., y un segundo grupo de cuevas construidas alrededor del año 600 d.C. En 1983 fueron declaradas patrimonio de la Humanidad or la UNESCO.

Aurangabad 1

  • Cuevas de  Ellora en Aurangabad: Las 34 cuevas de Ellora son en realidad estructuras excavadas en la cara vertical de los cerros Charanandri, y son monasterios y templos budistas, hinduistas y jainíes que se construyeron entre los siglos V y X, lo cual demuestra que predominaba armonía religiosa durante ese periodo de la historia en la India.

Aurangabad 3 Cuevas Ellora

También:

  • Hawa Mahal, Palacio de los Vientos: construído en 1799, servía como extensión al harén, y permitía a las mujeres reales observar la vida cotidiana de las calles de la ciudad sin ser observadas. Tiene cinco pisos y la fachada que da a la calle tiene 953 ventanas pequeñas. El viento que circulaba a través de ellas le dio nombre al palacio, y permitía que el recinto se mantuviera fresco incluso en verano.

Hawa Mahal

India 9

India 10

India 11

Una ciudad dorada / Jaisalmer.

Amre Ghiba

Modelada por la misma arena amarillenta que no muy lejos, se extiende en un desierto inhóspito en apariencia, Jaisalmer es apodada como la “Ciudad Dorada”. Situada en el estado de Rajastán, en medio del desierto de Thar, y sobre una cresta de piedra arenisca amarillenta sobre la que se esculpieran muchas de las casas y palacios de la ciudad, Jaisalmer nos impregna de su matiz amarillento en cada rincón. (Ver más)

El templo de los mil escalones / Chand Baori

Loading...

Imagen Pablo Nicolás Taibi Cicaré

Es uno de los primeros baoris de Rajastán, pozos en forma de tronco de cono invertido con terrazas conectadas por infinidad de escaleras. Tiene más de 30 metros de profundidad y fueron utilizados con fines religiosos y en tiempos de seguía, para abastecerse de agua. Es además una maravilla de la ingeniería. (Info)

 Un templo tallado en la montaña / Ellora

nozomiiqel

En cercanías de la ciudad de Ellora, en la India, existen un conjunto de templos y cuevas completamente talladas en la ladera de una montaña. Pertenecientes a diferentes períodos y grupos religiosos, perduran como un impresionante ejemplo de arquitectura troglodita, una técnica arquitectónica capaz de dejar como legado verdaderas maravillas. El templo más impresionante es el de Kailassa, considerada la escultura más grande del mundo tallada en una sola piedra. (Ver más)

 Una ciudad que parece un reino / Udaipur

Geri

Udaipur sorprende por su mágico ambiente entre lagos, canales y palacios que parecen sacados de un cuento: tiene el aspecto de un pequeño reino, inmerso con toda su magnificencia en una ciudad dominada por la silueta de inmensas torres, fortalezas y palacios. (Ver más)

Una ciudad rosa / Jaipur

Russ Bowling

Jaipur, debe su color a un revestimiento compuesto de cal apagada, junto a pigmentos naturales conocidos como estuco. El tinte rosado, adoptado como símbolo de la ciudad, es la tonalidad que grabará nuestra memoria al visitar la ciudad que también, es capital del estado de Rajastán (Seguir leyendo)

El mundo perdido de Zanskar / Jammu y Cahemira

Imagen Philip Larson

Zanskar, y sobre todo, su zona habitada, es uno de los territorio más aislados del mundo, una maravilla perdida rodeada de alta montaña. Por ello, el único modo de acceder por siglos, fue a través del propio río Zanskar, sobre todo, recorriendo un desfiladero estrecho y profundo por donde corre el río que llega a congelarse. (Seguir leyendo)

Una colina con 863 templos / Satrunjaya

Imagen Amre Ghiba

La colina de Satrunjaya, en Palitana (India) es el más sagrado de los lugares de peregrinación de la religión del jainismo, presente en la India oriental, centro occidental y meridional. El jainismo, encuentra en Palitana un lugar sagrado en donde la colina literalmente, se cubre de templos en numerosas formas y tamaños. (Más)

+2 .Porque el listado de siete maravillas resulta poco, mencionamos dos destinos deIndia también visitados en el blog.

Una reliquia urbana / Pushkar

Imagen Scott Dexter

Es apenas un pueblo, pero su aire está cargado de misticismo. Nadie sabe una fecha precisa que de comienzo a la historia de Pushkar,  considerada una de las ciudades más antiguas de la India. A orillas del lago Pushkar, los peregrinos toman sus baños en aguas sagradas, mientras no muy lejos, vendedores y artesanos esperan pacientes el momento de vender. (Seguir leyendo)

Una ciudad azul / Jodhpur

Imagen Christopher Walker

Loading...
loading...

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close
Contador de visitas y estadísticas
diseño web