Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

¿Mala Circulación? ¿Manos y pies Fríos? Esto es lo que Necesitas

¿Pies hinchados? ¿Sensación de hormigueo? ¿Frío en las extremidades? es muy probable que estés sufriendo problemas de circulación. Y es que este tipo de trastornos son más habituales de los que pensamos. La mala circulación es la culpable de muchas enfermedades, y podría incluso llevarte a la muerte. Es provocada por diversas causas, entre las que se pueden nombrar una vida sedentaria, el vicio del cigarrillo, sufrir de enfermedades como la diabetes y la hipertensión, o tener coágulos sanguíneos.

la mala circulación indica un grave problema de salud. Es por eso que a continuación te presentamos distintas formas, totalmente caseras, de mejorar tu circulación de manera rápida y natural.

Síntomas:

Frío en las extremidades
Es uno de los principales síntomas de la mala circulación. Debido a que a la sangre le cuesta llegar más a los extremos del cuerpo, se produce un descenso de la temperatura corporal en las zonas afectadas.
Sensación de hormigueo y picor
El entumecimiento u hormigueo en las extremidades indica que los depósitos de grasa están bloqueando el flujo sanguíneo en las arterias.
Agotamiento constante
Es otro de los síntomas que nos avisan de que no están llegando los nutrientes necesarios a nuestro cuerpo. La sangre se bombea más despacio y, por lo tanto, el transporte de oxígeno, vitaminas y nutrientes hacia nuestros músculos es más lento.
Aparición de varices en las piernas
Se producen debido a la debilidad de las paredes venosas y el mal funcionamiento de algunas válvulas, lo que acaba produciendo una acumulación anormal de sangre que provoca que las venas se ensanchen y dilaten.
Aumento de las “arañas vasculares”
A veces no sabemos distinguir las varices de las llamadas, técnicamente, telangiectasias. Son similares en cuanto a etiología, pero en cambio son de menor tamaño, tienen aspecto reticular, su color suele ser rojizo o azul y se producen en la capa más superficial. Además, es muy importante saber que no conllevan un problema mayor de salud, sino que son más un problema estético.
Hinchazón en pies y manos
Se produce una vasodilatación de las venas. Esto unido a la fuerza de gravedad, que hace que la sangre se concentre en la zona de los pies, y a la mayor dificultad para el retorno venoso debido al aumento del propio flujo, puede producir este síntoma. Pero ojo, porque el exceso de líquidos podría tener también su origen en un problema renal.
Cianosis o ligera coloración azul en la piel
Cuando la circulación no es adecuada no llega a la piel la concentración de oxígeno requerida, ocasionando estos síntomas visibles. Aparecen sobre todo en las puntas de los dedos y en los labios.
Cicatrización lenta de las heridas
Puede producirse cuando el sistema inmunitario no funciona correctamente. Como consecuencia de una mala circulación, los glóbulos blancos responsables de la misma no viajan a la velocidad adecuada, ya que la sangre no puede transportarlos.
Úlceras en las piernas y en los pies
Son pérdidas de la piel (en todas o alguna de sus capas) que no cicatrizan bien y que pueden ir acompañadas de inflamación. La causa más frecuente es la mala circulación de la sangre (úlceras arteriales y venosas).La circulación conlleva a un sin fin de alteraciones por eso hoy queremos mostrarte algunos consejos para evadir la mala circulación.
Mejora tu circulación con estos importantes consejos.

Loading...

Los signos que indican una mala circulación en la sangre pueden tardar en aparecer, por lo que si ya has sido diagnosticado es mejor que apliques los siguientes consejos para mejorar tu salud y salvar tu vida.

En primer lugar, el secreto para mejorar cualquier estado de salud es beber mucha agua, todos los médicos lo recomiendan. Un mínimo de 8 vasos es necesario para mejorar la circulación de la sangre.

Si realizas alguna actividad física, necesitarás más de los 8 vasos diarios, no olvides esto.

Además, existen algunos alimentos que te ayudarán con la circulación, que son los siguientes:

-La pimienta de cayena: fortalece tu corazón y tus arterias, gracias a sus altas concentraciones de capsaicina. Si tienes placa aglomerada en los vasos sanguíneso, también te ayudará con esta situación.

-El ginkgo bilboa: contribuye a mejorar tu memoria, al aumentar la circulación de la sangre en el cerebro. En cápsulas, es beneficioso en casos de venas varicosas.

-La castaña de indias: hará más fuertes las paredes capilares, gracias a su contenido de escina. Reduce la inflamación de las varices y mejora la circulación de todo el organismo.

-El ajo: reduce la presión y la placa de los vasos sanguíneos, ayudando a prevenir la arteroesclerosis.

-El aceite de pescado: su poder para mejorar la circulación reside en la reducción de la grasa en las arterias, gracias al omega 3. También mejora tu colesterol bueno.

-Los aceites esenciales: mejoran el flujo sanguíneo gracias a sus propiedades termogénicas. Relajan los músculos.

-El jengibre: contiene gingeroles y zingerona, los cuales previenen la formación de los coágulos y las enfermedades cardiovasculares.

Loading...
loading...

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close
Contador de visitas y estadísticas
diseño web