Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

Lo que nos dicen tu forma de dormir

DORMIR DE LADO: Si generalmente te acuestas de lado, pues felicitaciones! Esta es considerada la mejor posición para dormir.

¿Sabías por qué? El punto es que cuando te acuestas de lado, tu columna tiene la oportunidad de estar más alineada, de acuerdo con el ortopedista Cássio Trevizani, quien trabaja en el Hospital Clínico de la Facultad de Medicina de la Universidad de São Paulo (USP). Por otra parte, es una posición que le permite tanto a la cabeza como a los pies estar a la altura del corazón, lo que facilita en gran medida la circulación, haciendo que el cuerpo funcione normalmente durante el período en el que estás durmiendo.

¿CÓMO MEJORAR LA POSICIÓN LATERAL?: Bueno, está bien, ya duermes de lado, pero no basta simplemente estar acostado de cualquier lado; ya que se necesitan algunos ajustes. En primer lugar, la almohada, “lo ideal es que la almohada esté a la altura de los hombros y la cabeza, para que esta no se incline,” establecen los ortopedistas. “Poner una almohada entre las rodillas también es bueno, porque una rodilla golpea la otra y además están alineadas con el tronco”, concluyen los expertos ortopedistas.

DORMIR BOCA ARRIBA: Esta no es la posición más adecuada, sin embargo, no es del todo mala para el cuerpo. Lo bueno es que las articulaciones pueden relajarse de forma satisfactoria, evitando torceduras y dolores. Sin embargo, la columna no queda muy bien posicionada. Cuando te acuestas boca arriba tu espalda queda recta, por lo tanto en ese caso, sería mejor que estuvieras de lado, ya que tu columna tiene curvas, y no es bueno que esté recta todo el tiempo; además, cuando duermes boca arriba, se te hace más difícil respirar.

Loading...

¿CÓMO MEJORAR LA POSICIÓN BOCA ARRIBA?: Definitivamente lo mejor es usar la almohada; pero saber usarla. Lo ideal es que posiciones la almohada desde la mitad de la nuca; así evitamos cualquier tensión en los músculos del cuello. También es aconsejable que coloques una almohada por debajo de tus piernas; así tu columna no va a quedar tan recta, y seguro vas a notar que podrás dormir mejor.

DORMIR BOCA ABAJO: Si duermes boca arriba es aceptable, pero dormir boca abajo definitivamente está contraindicado. Por un lado, estás incomodando loa posición de tu cuello, lo que aumenta las probabilidades que amanezcas con dolores insoportables, sino es que comienzas a acostumbrarte al dolor. A pesar de que muchas personas se adaptan a esta posición y se sienten cómodos, pueden experimentar problemas de dolor de cuello, dolor de hombro, bursitis, tendinitis y hasta dolor de espalda.

¿QUÉ PASA CUANDO CAMBIAS DE POSICIÓN EN LA NOCHE?: POR desgracia, después que nos dormimos, se hace un poco imposible controlar la posición en la cama, aunque esto en si no es tan malo, ya que nuestro cuerpo busca la mejor posición para poder descansar. Sin embargo, si te mueves demasiado, puede ser indicativo de otros problemas del sueño. Las personas que se mueven demasiado en sus camas en la noche están sufriendo de otro tipo de problemas, que llevan a la persona a dormir muy poco, y definitivamente al no dormir, tendrán muchos más problemas.

Aunque no es fácil mantenerse en la misma posición toda la noche mientras duermes, al menos puedes proponerte estar en una posición cuando te acuestas, al menos hasta que te duermas, y esa podría ser una manera de ir acostumbrando al cuerpo gradualmente, a que se mantenga en la misma posición (obvio la más cómoda y saludable) durante la noche.

Loading...
loading...

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close
Contador de visitas y estadísticas
diseño web