Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

Limpieza de primavera: reorganiza tu clóset con estos 5 consejos

El cambio de temporada está llegando. El arribo del calor invita a hacer una renovación en el clóset, no solamente reemplazando las prendas abrigadas por aquellas más leves, sino revisando y dejando de lado aquellas ropas que no usaremos. Aunque hacer una limpieza de primavera puede ser una tarea estresante y agotadora, estos 5 consejos podrían ayudarte a hacer menos caótico ese momento.

1. Comienza lo antes posible

Hacer una reorganización del clóset puede tornarse una actividad abrumadora, por eso es conveniente empezar a realizarla en el inicio de la primavera, para evaluar qué piezas necesitarás renovar, explica Kate Foley, estilista, a través de la revista Harper’s Bazaar.

Comenzar el proceso al inicio de la temporada también te permitirá decidir qué haces con aquellas prendas de media estación, como chaquetas ligeras, o cardigans, añade la experta.

2. Hazlo por etapas

No intentes organizar todo el clóset al mismo tiempo. Una mañana dedícate a las camisetas, otro día a los pantalones, la semana siguiente al calzado, hasta que completes todo el vestuario, aconseja Mary Pankiewicz, organizadora profesional, en la revista Reader’s Digest.

Si sacas todo de tu armario, probablemente te quedes sin tiempo y prefieras dejar inconclusa la reorganización, lo cual retrasará la tarea, explica la experta.

Loading...

3. Aplica la regla de los dos años

Salvo que se trate de una pieza que tenga valor sentimental, sigue esta regla: si no has usado una prenda en el transcurso de los últimos dos años, puedes deshacerte de ella, ya que probablemente no te la pondrás nunca, indica el diario The Huffington Post.

4. Separa en cajas

Una vez que hayas decidido qué piezas no vas a utilizar más, puedes clasificarlas en cajas según sean para desechar, donar o vender, recomienda la revista ELLE.

Si los objetos no están en condiciones, ya sea porque tienen manchas o están rasgados, puedes desecharlos o llevarlos a algún centro de reciclaje de textiles y, si aún son usables, es una buena opción acercarlos a una organización benéfica para su donación. Si, en cambio, quieres recuperar algo de tu inversión, puedes venderlos en línea, explica la publicación.

5. Vuelve a organizar

Después de haber elegido qué prendas conservarás y cuáles no estarán más en tu clóset, dóblalas prolijamente, para que no ocupen espacio, o bien cuélgalas en el guardarropas de forma ordenada, sugiere Marie Kondo, organizadora profesional a través de otra publicación del diario mencionado.

Loading...
loading...

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close
Contador de visitas y estadísticas
diseño web