Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

La calidad del sueño podría estar relacionada con ¡el aire acondicionado!

Durante una noche calurosa, algunas personas suelen activar el aire acondicionado para poder dormir. Un nuevo estudio quiso saber la relación entre estos aparatos y la calidad del sueño, y ha encontrado algo interesante.

El flujo del aire acondicionado, incluso a una muy baja velocidad, podría afectar las condiciones de sueño y, por ende, la profundidad del descanso.

Así lo acaba de dar a conocer un estudio realizado por la Universidad Tecnológica de Toyohashi, y publicado por la revista Energy and Buildings.

El profesor Kazuyo Tsuzuki lideró la investigación, con el Departamento de Arquitectura e Ingeniería Civil del Instituto Nacional de Ciencias Industriales Avanzadas de Japón (AIST, por sus siglas en inglés). Encontraron que el flujo del aire acondicionado estimula el cuerpo humano, lo cual puede afectar sus condiciones de sueño.

El estudio sugiere que algunos sistemas de aire acondicionado tendrían un impacto negativo no intencional sobre la calidad del sueño, a pesar de la comodidad que la persona siente al utilizarlos mientras duerme.

¿Cómo se hizo la investigación?

Loading...

El profesor Tsuzuki y su equipo trabajaron con diversos sujetos, a los que les pidió que durmieran en dos espacios separados que se encontraban a la misma temperatura, pero con sistemas de aire acondicionado en diferentes velocidades.

Los investigadores compararon la profundidad del sueño y el control de la temperatura corporal con la ayuda de electroencefalogramas.

Los resultados mostraron que los sujetos expuestos al aire acondicionado, incluso a una muy baja velocidad, presentaron movimientos corporales significativamente mayores, un aumento en la frecuencia cardiaca y más estados vigilia.

“Esto sugiere que el aire acondicionado podría tener alguna influencia sobre el sueño, ya que descubrimos que la profundidad al dormir cambia mientras el aire frío sopla”, se lee en los resultados publicados por el portal científico ScienceDaily.

Se espera, retoma el sitio web, que el resultado de este estudio sea una pista útil en cuanto a cómo configurar la velocidad en el flujo del aire acondicionado para crear un ambiente cómodo de sueño.

¿Qué te parece? ¿Sueles utilizar el aire acondicionado al dormir? ¿Qué otros elementos crees que afectarían el sueño? Envíanos tus comentarios.

Loading...
loading...

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close
Contador de visitas y estadísticas
diseño web