Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

investigadores consiguen crear oro de 24 quilates en un laboratorio

Científicos de la Universidad del Estado de Michigan han conseguidosintetizar oro de 24 quilates a partir de cloruro de oro tóxico, alimentándolo con la bacteria Cupriavidus metallidurans, según informaCnet. Después de una semana de espera, la bacteria es capaz de crear pequeños lingotes de oro de las toxinas digeridas.

“Lo que hacemos es conocido como alquimia microbiana , creando oro a partir de un metal sin ningún valor económico“, afirma Kazem Kashefi, profesor auxiliar de genética molecular y microbiología.

Loading...

Sin embargo parece complicado que alguien se haga millonario con esto, ya que los inventores afirman que fabricar oro a una escala mayor sería prohibitivamente caro. No obstante la creación de oro por medios químicos plantea cuestiones sobre el potencial económico que tiene la capacidad de realizar ingeniería inversa en procesos naturales.

“Esto es neo-alquimia. Cada parte, cada detalle del proyecto es un cruce entre microbiología moderna y alquímia.”, explica el profesor Adam Brown. “La ciencia intenta explicar este mundo tan increíble. Como artista, estoy intentando crear algo fabuloso. El arte tiene la habilidad de potenciar el progreso científico.”

Loading...
loading...

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close
Contador de visitas y estadísticas
diseño web