Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

Imágenes del «New Horizons» permiten hacer el primer mapa de Plutón

A partir de fotografías tomadas entre el 27 de junio y el 3 de julio, la NASA podría desvelar el misterio de las manchas negras y visualizar características físicas de otras partes del planeta

NASA

La NASA sigue revelando más material proveniente de la sonda «New Horizons» y este miércoles ha dado a conocer en su sitio web el «mapa» más reciente de Plutón, a través de imágenes tomadas entre el 27 de junio y el 3 de julio por la cámara de largo alcance (LORRI) combinada con los datos de baja resolución a color del instrumento «Ralph», adherido a la misma sonda. El centro del mapa corresponde al lado de Plutón en el que aterrizará «New Horizons» el próximo 14 de julio.

Este mapa va a proporcionar a los científicos de la misión una importante herramienta para descifrar el patrón que se esconde tras las complejas e intrigantes manchas sobre la superficie de Plutón. Características de todos los lados del planeta puede ahora ser vistas de un vistazo y desde una perspectiva consistente, haciendo más sencillo comparar sus formas y tamaños.

Según informa la agencia espacial estadounidense en su web, el área negra extendida bautizada como «la ballena» a lo largo del lado izquierdo del mapa se encuentra en las regiones más oscuras de las visible para «New Horizons», y que mide unos 3.000 kilómetros de longitud.

Loading...

A la derecha de la «cabeza» de la ballena se encuentra la región más brillante de la parte visible del planeta, que aproximadamente mide unos 1.600 kilómetros (990 millas) de largo. Esta podría ser una región con depósitos frescos de escarcha – quizá incluyendo metano helado, nitrógeno y monóxido de carbón- que formaría una brillante capa.

Misteriosas manchas

Si miramos hacia la derecha, a lo largo del ecuador, se pueden observar las cuatro manchas oscuras misteriosas que han intrigado a todo el mundo, cada una de las cuales tiene cientos de millas de ancho. Mientras tanto, la «cola» de la ballena en el extremo izquierdo al final de la oscuridad característica, contiene una forma de rosquilla de hasta 350 kilómetros (200 millas) de ancho.

A primera vista se asemeja a las características circulares visto en otros lugares en el sistema solar, desde los cráteres de impacto a los volcanes. Pero los científicosevitan cualquier interpretación hasta tener imágenes más detalladas. Algo que permitirá a los investigadores de la NASA elaborar mapas más detallados.

Como afirma John Spencer del Southwest Research Institute, con sede en Bouder (Colorado), «estamos todavía en la etapa de «hombre en la luna» y es fácil imaginar que estás viendo formas familiares en esta colección de luces y sombras». Spencer ha concluido que es pronto todavía para conocer que son en realidad estos materiales.

abc

Loading...
loading...

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close
Contador de visitas y estadísticas
diseño web