Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

El problema de los refugiados Sirios y el Derecho Internacional

Los líderes europeos están facturando su nueva propuesta para hacer frente a los refugiados y la afluencia de migrantes como un “gran cambio”, pero el esquema no conviene todavía y existen dudas acerca de si es práctico o incluso legal.

La pieza central es un plan para llevar a los refugiados y los migrantes que cruzan el mar a Grecia en barcos de contrabandistas y devolución, directamente, a Turquía.

Funcionarios de la Unión Europea dicen lo que finalmente se acuerde “cumplirá con la Europea y el derecho internacional”. Privado, sin embargo, algunos admiten que, mientras que la evaluación de sus abogados es “muy prometedora”, hay obstáculos legales que deben ser superados.

Loading...

¿Así Europa realicen devoluciones masivas de grupos enteros de personas? Funcionarios de la ONU han citado la Convención Europea de derechos humanos, argumentando que explícitamente prohíbe la expulsión colectiva de extranjeros. Y dicen que, en el derecho internacional, no es ilegal que alguien huyendo de la persecución y conflicto cruce una frontera y pida asilo.

El problema con la masa vuelve

Alrededor del 90% de los que llegan a Las Islas Griegas islas dicen que huyen de conflictos, sobre todo de Siria, Irak o Afganistán. Según el Derecho Internacional, el caso de cada persona debe oírse de forma individual, no como un grupo, porque tienen muy buenas razones para buscar protección.

La segunda dificultad, han dicho funcionarios de la ONU, es que mientras que la devolución puede ser legal, las personas sólo pueden ser enviadas a un país que es seguro y capaz de cuidar de ellos, les dé pleno acceso al trabajo, a educación, salud y, más importante de todos, tomarán responsabilidad del procesamiento de la solicitud de asilo del individuo.

Loading...
loading...

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close
Contador de visitas y estadísticas
diseño web