Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

El impacto de la convivencia en el deseo intimo

La vida en pareja no es color de rosa como nos contó Disney, por el contrario adaptarse a vivir con otra persona puede resultar bastante estresante, pues se pasa a compartir pequeños momentos diarios a tener que compartirlo todo: gastos, metas, utensilios y por si fuera poco ambos caracteres deben irse adaptando para poder congeniar y entablar una relación sana. Sin embargo, hasta ahora hay algo que se había pasado por alto y que un estudio británico vino a revelarnos: la convivencia afecta el deseo sexual. Y esta última premisa, no distingue género, es decir, afecta tanto a hombres como mujeres por igual.

El equipo conformado por científicos de distintas instituciones, como la Universidad de Southampton, la University College London, la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres y la Universidad de Glasgow- ha determinado que tantohombres como mujeres pierden el interés por el sexo tras vivir durante un tiempo con sus parejas.

Sin embargo, este estudio dejó al descubierto que las mujeres somos más propensas a perder el interés en nuestra pareja, tras vivir más de 1 año con ella. ¿Los motivos? Te los cuento a continuación:

Falta de conexión emocional durante el sexo
Si bien hacer el amor debiese suponer que ambos estén conectados emocionalmente con el otro, esto no siempre es así. Lo que genera que el acto sexual se vuelva un acto más dentro de las múltiples actividades diarias de pareja, dejando de lado la complicidad y romanticismo que éste debiera incorporar.

Loading...

Falta de higiene
Para nadie resulta agradable dormir al lado de una persona poco preocupada de su higiene y lógicamente esto tampoco es capaz de despertar el deseo sexual de nadie. Pues los olores pueden resultar muy perturbadores a la hora de buscar tener una relación sexual.

Falta de comunicación
Siempre se ha dicho que la comunicación juega un papel preponderante en todo tipo de relación, sin embargo, a la hora de hacer el amor, parece aún más importante que ambos puedan sentirse cómodos con el otro y para ello lo primordial es dejar saber qué esperando, cuándo y cómo, para no tener que lamentar amargos y tristes episodios.

Todos estos datos fueron concluidos de la Encuesta Nacioal de Actitudes Sexuales y Estilos de vida que recogió la opinión de 6.669 mujeres y 4.839 hombres. De los cuales un 34% de las mujeres reconoció haber perdido el apetito sexual, mientras que solo un 15% de los hombres declaró lo mismo.

“Nuestros hallazgos muestranla importancia del contexto de la relación en el deseo sexualtanto en hombres como en mujeres. En las mujeres en particular, la calidad y la duración de la relación es muy importante”, asegura la autora principal del estudio, Cynthia Graham. Los investigadores recomiendan tratar estos problemas tanto en pareja como de forma personalizada para poder llegar a soluciones que sean realmente eficaces y donde ambos se vean beneficiados con una vida sexual plena, satisfactoria y por supuesto, feliz.

Loading...
loading...

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close
Contador de visitas y estadísticas
diseño web