Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

Descubren el diamante más grande de Angola: 20 millones por 404 quilates

Sus siete centímetros de largo le convierten en uno de los más grandes jamás encontrados. El diamante hallado en Angola el pasado lunes se categoriza dentro de los llamados ‘masivos’ y tiene un precio no apto para el común de los mortales. 20 millones de dólares es el coste estimado para la gema más voluminosa descubierta en el citado país africano por la compañía minera Lucapa.

Sus 404,2 quilates fueron extraídos por el Lulo Diamond Project (una asociación entre la empresa nacional de diamantes de Angola –Endiama– , Lucapa Diamond Company y el inversionista privado conocido como ‘Rosas & Pétalos’) que lleva realizando exploraciones en la zona desde el año pasado. El área de trabajo sobre la que excavan ya ha dotado a la marca de más de 60 “grandes diamantes especiales”.

Loading...

La piedra extraída el pasado lunes es incolora, una característica muy valorada en el mercado: el color ‘D’ –propio del diamante descubierto– es el considerado de mayor valor de acuerdo con el Instituto Gemológico de Estados Unidos. Además, el vendedor de diamantes Yehuda (de Nueva York) probó la claridad de la gema y la determinó como prácticamente perfecta.

El diamante recientemente hallado supera al desenterrado en 2007. Llamado ‘Estrella angolina’, la piedra tenía 217,4 quilates. Una cifra elevada que, a pesar de ello, se quedaba muy lejos de la gema que ostenta el récord mundial: ‘Cullinan’, con sus 3.106 quilates y un peso de 589 gramos, es la piedra más grande jamás encontrada. Fue descubierta en Sudáfrica en 1905 y se utilizó para decorar el cetro de la Corona británica.

msn

Loading...
loading...

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close
Contador de visitas y estadísticas
diseño web