Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

Cuáles son los signos del cáncer de estómago

¿Sabías que el 70% de personas se entera de que tiene cáncer gástrico cuando el mal está avanzado? No esperes a que pase ello y entérate cuáles son los signos de alerta.

SÍNTOMAS

Gilmar Grisson, cirujano oncólogo de la Liga Contra el Cáncer, explicó que este tipo de cáncer presenta en un inicio los mismos síntomas de una gastritis.

“Hay la típica hinchazón de abdomen después de comer, ardor en la boca del estómago, sensación de llenura, disminución en el apetito”, detalló.

El problema luego es que la persona se automedica y resta importancia a la situación. Comienza, además, a comer poco y pierde peso.

“Es ahí donde ya es muy tarde”, alertó el médico.

Por eso, el doctor  recomendó comer saludable, de preferencia en casa, evitar las comidas secas y saladas.

Reducir la ingesta de comidas cocinadas a fuego lento; por ejemplo, las parrillas.

Asegúrate de colocar los alimentos en la refrigeradora para su mayor conservación. Y, sobre todo, evitar el consumo del tabaco y el alcohol.

GASTRITIS MAL CURADA CAUSA ESTA ENFERMEDAD

Loading...

El médico Grisson sostuvo que este tipo de neoplasia se produce por tres motivos: una gastritis crónica mal tratada, una infección de una bacteria helicobacter pylori o una úlcera.

“En el primer caso, una gastritis se puede agravar, cuando la gente no acude al médico a tiempo y, en el caso de la bacteria helicobacter pylori, cuando se consume alimentos mal lavados o de dudosa procedencia”.

Son tres mil casos nuevos que se registran al año de hombres y mujeres con cáncer gástrico.

“Cuidado con la salud mental, es decir, controle el estrés a causa de la recarga laboral, la ansiedad  ante situaciones de alerta, porque estos factores también suman para desarrollar este cáncer”, refirió.

EXÁMENES PREVENTIVOS PARA REALIZAR TRATAMIENTO

Si una persona está estresada, es ansiosa, fuma o come a deshora, es mejor que se haga una endoscopía para determinar si tiene gastritis, helicobacter o si desarrolló cáncer, recomendó el médico.

“Esta prueba ayuda a detectar estadíos tempranos de los males mencionados”.

Con la endoscopía se puede evaluar la mucosa del estómago y luego se procede a realizar una biopsia para determinar si hay gastritis o cáncer.

Si se encuentra en un estado avanzado se procede a una cirugía para erradicar el tumor.

Loading...
loading...

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close
Contador de visitas y estadísticas
diseño web