Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

Cosas que debes evitar hacer en las redes sociales ¡Es por tu propio bien!

Sin duda, uno de los avances tecnológicos que más han revolucionado la manera de comunicarnos en los últimos tiempos, son las redes sociales. Gracias a ellas, miles de personas de diferentes lugares del mundo se han acercado, las distancias se han acorado y familiares y amigos se han reencontrado.

Sin embargo, así como has aportado cientos de beneficios, las redes sociales pueden llegar a ser un arma de doble filo si no son utilizadas de la manera correcta. De acuerdo a algunos estudios científicos, Facebook puede causar gran impacto, tanto negativo como positivo, en el autoestima de las personas. Por eso, la mayoría siempre busca alcanzar un tipo de popularidad virtual sin darse cuenta de que hay ciertas cosas que pueden no ser tan buenas.

Publicar fotos provocativas

Muchas chicas, sobre todo las adolescentes, no se detienen a pensar en los riesgos que corren al subir una fotografía provocativa. Estas fotos pueden ser utilizadas con fines ilegales y hasta peligrosos. Siempre hay que recordar que una vez que una foto se ha subido a Facebook es imposible desaparecerla de la red. Por supuesto que a todas nos encanta salir bien en las fotos y recibir halagos en ellas, pero no es necesario quitarse la ropa o hacer poses provocativas para lograrlo.

Agregar y aceptar a desconocidos

A la mayoría, cuando somos pequeños, nos enseñan a que no debemos hablar con extraños. Esta enseñanza también deberíamos aplicarla en las redes sociales. Tal vez tener muchos amigos te haga ver como una persona popular y cotizada, pero no sabes lo peligroso que puede ser aceptar a desconocidos. Es muy fácil aparentar ser una persona diferente detrás de una pantalla, y probablemente en algún momento puedas encontrarte con algún pederasta, estafador o violador que está fingiendo ser alguien que no es, sólo para acercarse a ti. Tal vez te suene como cliché, pero en verdad debes poner mayor cuidado en las personas que tienes en tus contactos de Facebook.

Poner indirectas

Las redes sociales nos han dado una increíble libertad de expresión. Todos somos libres de expresar nuestra opinión respecto a cualquier tema. Eso está bien, siempre y cuando se haga con responsabilidad. El problema es cuando de una manera muy inmadura, las personas se escudan de las redes para lanzar indirectas hacia otras personas. No hay mejor manera de arreglar los problemas que enfrentándolos cara a cara. Así que si tienes algo que decirle a alguien, es mejor que te armes de valor y se lo expreses de frente.

Acosar

Loading...

Hay un termino muy usado en las redes sociales para llamar al acoso: stalkear. Y es algo que todos hemos hecho alguna vez en la vida. No es tan malo cuando lo haces para saber que sucede con la vida de otra persona, el problema es cuando se vuelve una obsesión. Cuando todo el día estás al pendiente de las publicaciones de la otra persona. Mejor deja que los demás vivan su vida, tu enfoca tu tiempo en cosas más productivas.

No tener privacidad

Hay personas que olvidan lo que significa la vida privada. Si bien, las redes sociales es tu espacio, nunca debes olvidar que a ellas tienen acceso millones de personas. No tienes que publicar todo lo que te sucede, si saliste de viaje, si estrenas ropa, si estás en el gimnasio, si te has enfermado, si has conseguido un trabajo, si te han destrozado el corazón o si tienes problemas familiares. Créeme esas son cosas que a la mayoría de los usuarios no les interesa, es mejor que las guardes para ti.

Hacer lo que sea por un like

Los likes son la manera más efectiva de medir la popularidad en redes sociales. Entre más likes tenga tu foto, más bonita eres. Entre más likes tenga tu publicación, más popular eres, o al menos así es como funciona en Facebook. Debido a esto, han surgido miles de maneras de conseguir los tan famosos ‘me gusta’: “Like y te publico”, “10 likes y confieso quien me gusta” o “50 likes y hago un reto”. En verdad es una pésima manera de hacerte popular. Claro que todo es respetado, pero si no quieres quedar como una persona banal y desesperada, mejor evita hacerlo.

Tener doble identidad

Las redes sociales han hecho que las relaciones de pareja se tornen complicadas. La desconfianza está a la orden del día. Por eso, muchas personas han optado por crear perfiles falsos para poder atrapar a su pareja en una infidelidad o situaciones similares. Dicen que el que busca encuentra, así que si tienes dudas, es mejor hablarlas de frente y aclarar cualquier mal entendido antes de que te lleves una sorpresa.

También hay personas que aparentan ser algo que no son. Lo mejor es mostrarse al mundo tal y como eres, todos tenemos cosas buenas que ofrecer.

Compararte

Al parecer, las redes sociales son la representación de un mundo perfecto. Hay miles de fotografías de bodas, fiestas, viajes, comidas, paisajes, amigos y familias felices. Pero, por más que una persona comparta sólo los momentos felices, todos tenemos también días malos, que muchas veces preferimos ocultar. Así que no te compares con la persona que se la pasa viajando por el mundo y viviendo la vida felizmente, tal vez, en el fondo lo que esa persona quiere es estar un día en casa con su familia.

Loading...
loading...

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close
Contador de visitas y estadísticas
diseño web