Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

Cómo hacer un manejo adecuado de tu imagen en las redes sociales (es peligroso si haces lo contrario)

Las redes sociales juegan un papel muy importante en la sociedad actual como medio de comunicación inmediato, siempre disponible y a diferencia de otros medios, al alcance de cada uno de nosotros como foro abierto a opiniones y contenidos de todo tipo.

Los medios digitales son tan poderosos que en prácticamente todas las empresas existen equipos enteros dedicados a construir la imagen de las marcas, escuchar a sus seguidores y dar respuesta a sus necesidades brindando información de interés. El objetivo de este artículo es mostrar la esencia de la marca para construir una relación cercana y de empatía hacia su audiencia. Esto puede darte una idea de la importancia de usar correctamente a las redes sociales y sus enormes posibilidades de alcance no sólo como medio de contacto con quienes conoces, sino también para mostrar al mundo quién eres.

Tu perfil habla de tus gustos, actividades, vida familiar y la forma en que interactúas con tu entorno. Por ello quiero darte algunos puntos a considerar, para manejar adecuadamente tu imagen en las redes sociales, a fin de que sea una experiencia enriquecedora y te ayude a establecer nuevos vínculos con tu familia, amigos e incluso de forma profesional.

Define a quién aceptas en tus perfiles sociales

Este primer paso determina la forma en que debes conducirte, los contenidos y la configuración de tu privacidad. Si decides que tu perfil estará abierto a tu mundo personal y profesional de manera indistinta, debes ser doblemente cuidadoso con cómo te muestras. Muchos reclutadores de personal utilizan las redes sociales para conocer mejor a los candidatos a un empleo, pues en estos medios observan intereses, tu forma de relacionarte, de reaccionar ante el conflicto y si esos aspectos están de acuerdo a la filosofía de la compañía con la que aspiras colaborar.

Muestra lo mejor de ti

Imagina tu perfil como un escaparate al que tiene acceso al menos la mitad de las personas que forman parte de tu vida familiar y profesional, por ello las redes sociales deben manejarse en función a tu personalidad y mostrar congruencia con quién eres; dale voz a tu esencia. ¿Qué te gustaría que supieran de ti? Deja ver lo mejor: los temas que te interesan, logros, una filosofía de vida y evita hablar sobre conflictos personales. Antes de realizar una publicación observa cómo ésta puede afectar la percepción que otros tienen de ti.

Cuida tu interacción con otros

Loading...

Parte importante de tu personalidad se refleja en cómo te relacionas con otros. Los mensajes que comunicamos forman una idea de quiénes somos y cómo nos relacionamos con otros individuos, instituciones o marcas. Antes de emitir opinión sobre personas o temas específicos, piensa bien en cómo lo dices y si es congruente contigo. Evita comentarios negativos, juicios o bromas demasiado personales.

Piensa dos veces en los contenidos de compartes

Las redes sociales son, como ya mencionamos, un medio de comunicación abierto a todo público y si bien los perfiles son personales, es importante revisar lo que se habla o los contenidos que se comparten para establecer una comunicación efectiva y armónica con quienes te siguen.

Considera los siguientes puntos:

Sé constructivo, aporta algo. En la vida diaria logramos una mayor atención a lo que decimos cuando es algo interesante para quien nos escucha. En este caso es igual. Ofrece a tu familia y amigos contenidos de interés de acuerdo a sus actividades en común. Esto puedes lograrlo si utilizas las redes sociales también como método autodidacta al seguir líderes de opinión o instituciones relacionadas con tus intereses.

Cerciórate de que la información que compartes es verídica, especialmente si refiere a un acontecimiento social o a otras personas.

Hay aspectos de la vida diaria que deben permanecer privados, no es necesario que informes a todos de cada paso que das o cada pensamiento que se te cruza.

Sé cuidadoso con las imágenes que publicas. Existen fotografías que es mejor conservar en el álbum, a pesar de lo divertido de la última fiesta entre amigos, el brindis de la compañía o una celebración familiar, cuando sacas la imagen de su contexto puede dar la idea de hábitos que no necesariamente forman parte de ti o tu familia.

Salvaguarda tu privacidad

Las redes sociales brindan diversas opciones para configurar quiénes pueden ver tu información y es posible personalizarlas tanto como quieras. Cuando realices una publicación, selecciona quién puede tener acceso a ello. Te sugiero crear un grupo especial para los miembros de tu familia donde puedan convivir de forma privada. Aún así, debes saber que la información en Internet es de fácil acceso al público y aún no existen candados cien por ciento seguros para proteger la información. Si hay algo especialmente personal o privado que preferirías no exponer, como las fotos de tus hijos, localización o actividades específicas de la familia, mantenlas fuera de tu muro o línea de tiempo.

Espero que esta información sea útil para transformar tu presencia en las redes sociales en una herramienta más que ayude en el desarrollo y crecimiento de tu familia, amigos o negocio.

Loading...
loading...

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close
Contador de visitas y estadísticas
diseño web