Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

Como deber si estás con la persona adecuada

La terapeuta asegura que debemos plantearnos estas cuatro cuestiones para saber si realmente estamos contentos con nuestra parejas:

1. ¿Estás satisfecho con tu relación actual?
De nuevo tiramos de obviedades, no siempre presentes en la insensatez propia de muchas relaciones. Cuando nos planteamos si estamos satisfechos con nuestra pareja actual es mejor no ver la relación en conjunto, pues podemos caer en el error de pensar que siempre es mejor tener pareja que estar solo, por lo que todo nos contenta.

Asatryan recomienda revisar los diferentes aspectos importantes de una relación y pensar si estamos satisfechos en cada una de las parcelas: sexo, finanzas, intimidad emocional, comunicación, intereses comunes… Si te sientes a gusto con la gran mayoría de los asuntos está claro que, hasta el momento, tu pareja es adecuada, cierra está pagina y ve a darle un beso; pero si empiezan a surgir las dudas es hora de pasar a la siguiente pregunta.

2. ¿Te has sentido más satisfecho con otro?
Si empiezas a pensar que estabas mucho mejor con una de tus parejas anteriores es que tienes un problema y, si crees que merece la pena conservar tu relación actual, es mejor que te plantees el asunto y busques la forma de estar más satisfecho. De lo contrario, tu relación está abocada al fracaso: las comparaciones mentales con parejas anteriores pueden ser tremendamente tóxicas.

Loading...

3. ¿Puedes imaginarte estando mejor con otro?
Si crees que podrías estar más satisfecho en algún aspecto de la relación que tienes actualmente con cualquier otra persona, sería muy positivo que le dijeras a tu pareja que hay algo que no está funcionando. Si el problema es sexual (algo muy habitual) quizás puedas pasar el bache con sólo un par de retoques.

4. ¿Tu insatisfacción la provoca tu pareja o tú?
Esta es la pregunta más difícil de plantearse y puede llevarnos al mitiquísimo “no eres tú, soy yo”, pero llegados a este punto es necesario hacerla.

“Si puedes imaginarte fácilmente estando más feliz con otro y tienes una sensación de insatisfacción amorfa pero persistente, lo habitual es que todavía no sepas qué necesitas de una relación”, explica la terapeuta. “Y es muy difícil que satisfagas tus necesidades si no sabes cuáles son”.

Quizás necesites estar soltero un tiempo para conocerte a ti mismo o puede que precises ayuda profesional (los psicólogos están para algo). En cualquier caso, si has llegado a este punto, lo mejor que puedes hacer por el bien de tu pareja es dejarlo. Recuerda que, en algunas circunstancias, la separación es positiva.

Loading...
loading...

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close
Contador de visitas y estadísticas
diseño web