Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

Cómo afecta el celular a nuestro cerebro

Los teléfonos inteligentes han revolucionado nuestras formas de comunicación, al integrar la tecnología a nuestras vidas hemos acortado distancia con nuestros seres queridos y amigos. Este aparato ha dejado de ser un artículo de lujo para convertirse en un accesorio básico; incluso algunos de nuestros abuelos cuentan ya con uno.

Mucho se ha debatido en torno a qué tanto daño puede hacer a nuestro cuerpo, el uso constante del teléfono celular. Muchos especialistas se han dado a la tarea de investigar cuáles son los daños que producen las radiaciones electromagnéticas en nuestro cerebro.

Las evidencias

1. Afecta la actividad neuronal del cerebro. Un estudio publicado en la revista Clinical Neurophysiology menciona que estar expuesto a una conversación de media hora a través de un dispositivo 4G bajo el estándar Long Term Evolutión, afecta la actividad neuronal en ambos hemisferios, estas conclusiones se obtuvieron de un estudio con 18 personas que fueron monitoreadas en un corto plazo.

2. Aumenta el metabolismo de la glucosa. Un estudio dirigido por la doctora Nora Volkow, directora del Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas de EU, muestra que utilizar 50 minutos de conversación al día en el teléfono celular, aumenta el metabolismo de la glucosa en el cerebro al estimular al oído con las antenas receptoras. Recomienda utilizar auriculares en lo que investigan si ese aumento perjudica o beneficia la salud.

Loading...

3. Eleva la temperatura superficial de la cabeza. El Doctor Andrei Techernitchin en su artículo Efectos de la radiación electromagnética no ionizante sobre la salud y el caso específico de los efectos en la salud humana de la telefonía celular publicado en Cuadernos Médico Sociales en Chile, menciona que esta elevación aumenta el riesgo de desarrollar linfomas.

4.-Mayores probabilidad de cáncer cerebral en niños. En el mismo estudio encabezado por Andrei Techernitchin se menciona que la radiación electromagnética que emiten los teléfonos celulares, es un factor con más de 50% de probabilidades de afectar a los niños y aumentar el riesgo de padecer cáncer cerebral.

5.- Daña el cerebro de niños menores de 8 años. William Stewart, comisionado del Consejo Nacional de Protección Radiológica en Reino Unido, menciona que debemos evitar que los niños menores de 8 años tengan contacto con los teléfonos celulares porque las radiaciones que emiten penetran con mayor facilidad a su cerebro que apenas se está desarrollando.

Debatir si los teléfonos celulares afectan o no nuestra salud, seguirá estando en la mira de los investigadores, en la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad de Hong Kong han desarrollado un material que logra bloquear hasta en un 90% las radiaciones de los teléfonos móviles.

Loading...
loading...

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close
Contador de visitas y estadísticas
diseño web