Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

Combate el cáncer de colon con omega 3

D’Janira Paucar, nutricionista del Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción, recomienda consumir pescado tres veces por semana, en cantidades de 240 gramos a 560 gramos.
“Un reciente estudio realizado por el Hospital General de Massachusetts (Estados Unidos) indican que el EPA y el DHA, ácidos grasos Omega 3, son beneficiosos para los pacientes que padecen cáncer de colon, pues logran bloquear el crecimiento tumoral y frenan el proceso de la angiogénesis (crecimiento de nuevos vasos sanguíneos), lo cual ocasiona que el tumor siga creciendo”, explicó la especialista.
En esta investigación, elaborada por médicos expertos en temas gastrointestinales, se observó una significativa reducción en el riesgo de padecer cáncer de colón y esta fue asociada a la ingesta de Omega 3, tanto en la comida, como en los complementos de aceite de pescado.
Al respecto, Paucar indicó que el Omega 3 se encuentra en mayor concentración en los pescados azules, tales como el bonito, el jurel, la caballa y la anchoveta. “Estos se  deben consumir al menos tres veces por semana, teniendo en cuenta que la cantidad recomendada a ingerir por semana es entre 240 gramos y 560 gramos”, indicó.
TIPO DE PREPARACIONES
Además dijo que para aprovechar mejor este valioso nutriente, así como su alto contenido proteico y de minerales como el hierro, recomendó consumir pescado en preparaciones saludables como a la plancha, al horno, sancochado, al vapor, sudado o en ceviche, evitando las frituras.
Cabe mencionar que de estos pescados también permiten reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, combatir la obesidad y el sobrepeso, así como el Alzheimer.
Loading...
loading...

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close
Contador de visitas y estadísticas
diseño web