Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

¿Cada cuanto deberías de bañarte realmente?

Es un ritual que (la mayoría) de nosotros llevamos a cabo a diario. Ya sea por costumbre, respeto a quien se siente a tu lado o pulcritud: el ritual del baño cada día no puede faltar. Incluso en ocasiones repetimos este proceso a lo largo de la jornada.

Y nadie te está tachando de hacerlo, es sólo que un nuevo estudio llevado a cabo por el Doctor Elaine Larson, experto en enfermedades infecciosas de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Columbia afirma: “La ducha diaria es simplemente por razones estéticas, todo el mundo cree que va a estar más limpio por hacerlo rutinariamente, pero si hablamos de bacteriológicamente, no es el caso.

¿Entonces cuántas veces deberías de hacerlo? Una vez o dos por semana sería suficiente. ¿Sorprendido? (De igual modo, no creemos que el baño diario vaya a matarte…)

Loading...

En cuanto a infecciones, el mismo afirma que con lavarnos las manos de forma regular bastaría. Por lo que la ducha que tomas cada mañana sólo serviría para eliminar olores de sudor o calmar el calor.

De hecho, Larson afirma que esta rutina nos seca la piel en exceso, lo que permite que se agriete y entren más gérmenes.

Por otro lado, el Doctor C. Brandon Mitchell, profesor de Dermatología de la Universidad George Washington, descubrió que nuestro cuerpo es una máquina natural “bien engrasada”, por lo que no hace falta que la limpiemos tanto, ya que este proceso te despoja de tus aceites naturales anti bacterias.

¿Convencido? No sabemos si te atrevas a llevar a cabo este nuevo paradigma de limpieza, lo que si te pedimos es que pidas consejo a quienes te rodean para asegurarte de que no te lo has tomado demasiado en serio.

msn

Loading...
loading...

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close
Contador de visitas y estadísticas
diseño web