Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

Así sería América Latina si tuviera 100 habitantes

Si América Latina y el Caribe fueran 100 personas, 51 serían hombres y 49, mujeres. Veintinueve tendrían menos de 14 años; 27, entre 15 y 29; 38, entre 30 y 65; y seis serían mayores. En Sudamérica vivirían 66; en México y América Central, 27; y los seis restantes en el Caribe.

Noventa y cuatro tendrían algún tipo de vivienda, pero seis serían personas sin techo. Sin acceso a agua potable estarían siete; sin saneamiento adecuado, 12; y sin internet, 54. Veinte habrían sido víctimas de robo.

Éstos son algunos de los datos salientes de la infografía que hizo Agustín Cáceres, consultor de comunicaciones en la Oficina de Relaciones Externas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Una auténtica radiografía de la región.

LA MAYORÍA DESCONOCE QUE 24 DE CADA 100 LATINOAMERICANOS SON AFRODESCENDIENTES

“Creo que este tipo de infografías son útiles porque nos permiten ver la realidad a través de un ángulo diferente, y nos hacen replantearnos nuestras propias percepciones. Visualizar datos de manera gráfica, y contar historias basándonos en ellos, puede ser un buen espejo en el que mirarnos como región y como sociedad”, explica, consultado por Infobae.

“Me llamaron mucho la atención los datos relativos a la composición étnica de América Latina y el Caribe: creo que la mayoría desconoce que 24 de cada 100 latinoamericanos y caribeños son afrodescendientes, o que 11 de cada 100 son indígenas. También me llamó la atención el hecho de que, a pesar de los avances de la última década, todavía 12 de cada 100 latinoamericanos no tengan acceso a saneamiento adecuado o que seis de cada 100 no tengan un techo bajo el que vivir”, agrega.

 

Loading...
loading...

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close
Contador de visitas y estadísticas
diseño web