Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

5 cosas que debes saber si alguien tu familia ha sufrido cáncer

1. Podrías estar equivocado sobre los tipos de cáncer en su familia

“Es sorprendente cómo inexactas historias familiares son,” dice Teodora Ross, MD, PhD, profesor de medicina interna, director del programa de genética del cáncer en la Universidad de Texas Southwestern Medical Center y la autora de Un Cáncer en la Familia: Tomar Control de su Herencia Genética. “Todo el mundo mezcla cáncer cervical y de ovario u ovario y gástrico, por ejemplo. O escucha que alguien murió de cáncer de hígado, que probablemente no es cierto, es más probable que se separó de algún otro lugar.”

“Tengo una historia familiar de cáncer–hermanos, padres, tías y tíos, y cuando empecé a indagar para obtener información específica después de que me diagnosticaron melanoma, incluso, como médico, tuve un momento difícil para conseguir buena información acerca de quién tenía qué. Mi tío Jack, mi tío favorito, el rumor es que él murió de cáncer suprarrenal, pero lo dudo. Era, probablemente, cáncer de pulmón. Y mientras escribía el libro, yo seguí yendo y viniendo sobre mi tía Evie, si ella tenía cáncer ovárico o endometrial. Todavía no sé lo que tenía.”

2. Usted debe hacerse un pedigrí, si no lo tiene ya

“Es similar a un árbol genealógico, pero estás incluyendo casos de cánceres, la edad de diagnóstico y la edad de que cada persona tenía cuando murió,” dice Ross. Un asesor en genética puede ayudar a hacer una versión más detallada y oficial, pero es útil tener uno comenzó antes de hacer una cita.

Los pedigríes ayudaron a los científicos a hacer un descubrimiento revelador acerca de una de las familias más famosas de Estados Unidos. “Desde la década de 1960 a la década de 1990, cuatro generaciones de McCoys [de la Hatfield y los McCoys] fueron estudiadas por los investigadores de la Universidad de Virginia. Mirando sus pedigríes, los investigadores vieron un gran número de personas en la familia con los feocromocitomas, un tumor raro de la glándula suprarrenal,”, explica Ross. “Con un cáncer tan raro, siempre sospechas que pueda ser una mutación genética, y encontraron que cada persona con este tumor tenía una mutación en el gen VHL, lo que significa tenía el síndrome de Von Hippel-Lindau. Estos tumores secretan sus hormonas de lucha o huida, y teóricamente pueden conducir a cambios de comportamiento como la ira. ¡Por lo que se podría especular que los Hatfield y los McCoys fue por el McCoys! Pero aún más es que cuando la familia McCoy averiguó cual era la mutación, se hicieron públicas y del conocimiento de parientes lejanos que no estaban estudiando sobre su riesgo. Estoy seguro que salvaron vidas de la gente haciendo eso.”

Loading...

3. Lo que buscas va más allá de parientes con el mismo tipo de cáncer

Hay dos cosas para ver: ligado a cánceres que apuntan a una mutación genética, así como patrones. “Para los patrones, estamos hablando de edad temprana del inicio, como el cáncer de mama o colon en los años 30 o antes de la edad 50, los miembros de familia con múltiples cánceres, el cáncer de próstata cáncer de órganos emparejados en la misma persona (es decir, los senos o ambos riñones), o varias personas en la familia que tienen la misma forma de cáncer,” dice Ross. Los cánceres vinculados significan formas de cáncer que podría no crees que a la par junto, como páncreas y melanoma, aunque son causados por mutaciones en los genes mismos. “Otros ejemplos clásicos incluyen mama y ovario, mama y colon, colon y vejiga y tiroides y suprarrenales,” dice Ross. Encontrar más información sobre cánceres vinculados desde los institutos nacionales de cáncer aquí.

4. un asesor en genética hace mucho más de lo que piensa

Si tienes patrones o cánceres vinculados en su pedigrí familiar hecho a sí mismo, puede que desee hablar con un Consejero genético. Que no sólo le ayudaremos a interpretar los resultados de las pruebas genéticas, dice Ross. “Consejeros genéticos certificados irán a los extremos de la tierra para ayudar a usted obtener expedientes médicos y tantos datos como se puedan para hacer una historia familiar completa, exacta. Puede también hablar con miembros de la familia a obtener información y compartir las noticias si usted descubre que tiene una mutación genética que aumenta el riesgo.” Te ayuda incluso usted averiguar lo que su seguro pagará por si los resultados vienen positivos para una mutación, por ejemplo, si las pruebas muestran un mayor riesgo de cáncer de mama, su asesor en genética puede averiguar si su plan cubre exámenes adicionales como mamografías o mama resonancia magnética más frecuentes.

5. Es Natural dudar, pero la manera que te sentirás después de conseguir la prueba podría sorprenderte

“Tenía miedo de hacerlo, y no fue hasta después de mi diagnóstico de melanoma que realmente sucedió, y aún en ese momento, era solo para hacer feliz, a mi esposo”, dice Ross. “No pensé que estaba tratando con un problema hereditario, que es notable–aquí es alguien que sabe sobre ciencia y medicina, ha tenido muchos familiares con cáncer y todavía no puede ver la verdad en sí mismos. Pero una de las cosas que fue más impactante para mí es lo que una nueva oportunidad de vida era justo hacerlo, aprender más sobre mi riesgo, y cuáles eran mis opciones. (Ross descubrió ella lleva la mutación BRCA1 elegido tener una mastectomía doble y, después, han quitado sus ovarios.)

Loading...
loading...

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close
Contador de visitas y estadísticas
diseño web